Jornada positiva para los activos argentinos

Luego de varias bajas, subió el dólar a nivel global.
En el mercado local, el dólar mantuvo la tendencia alcista. El mayorista terminó a $1.272 y en el caso del billete BNA cerró a $1.285. El contado con liquidación se operó a $1.276 mientras que el blue avanzó hasta $1.320 para la venta. En los últimos días, con tasas de interés más atractivas, la suba del dólar se moderó, pero sigue avanzando con lo que parcialmente relativiza la apreciación cambiaria y no apunta al piso de la banda sino a su techo.
A nivel global, luego de varias caídas, el dólar logró avanzar 0,2% contra una canasta de monedas y en Brasil operó estable cerrando a 5,52 reales. Los analistas en Brasil esperan que la cotización del dólar llegue a 5,65 reales a fin de año en un contexto de tasa de inflación a la baja.
La Bolsa de Nueva York presentó cierres mixtos mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 4,41%. El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires registró una suba de 2,4%. Los bonos argentinos tuvieron un día positivo y el riesgo país se ubicó en 773 puntos básicos.
A su vez, el petróleo avanzó 1,2% y el oro retrocedió 0,5%. El Bitcoin, por su parte, subió 1%.
