Es el empresario más importante de Argentina: así la ve Paolo Rocca

"El año pasado dije que hay que nivelar la cancha antes de Trump. Ahora Trump nos demuestra que, además de nivelar la cancha, hay que conrarrestar con fuerza a China", dijo Rocca.
- 🗣️ En ProPymes, en el CEC de Buenos Aires, Rocca y Bullrich hablaron sobre la cadena de valor de las principales empresas del grupo.
- 🧭 Rocca señaló que, siguiendo ejemplos como el de Trump, es necesario contrarrestar fuertemente a China y nivelar la cancha.
- 💼 El grupo dijo estar comprometido con Argentina y su crecimiento industrial, y anunció un programa de inversión de US$ 2.400 millones para el año próximo, para apoyar la cadena de valor en agro, energía y minería.
- 🛡️ Bullrich coincidió y defendió no apostar a una apertura de la economía acelerada; destacó la necesidad de evitar un modelo que eleve precios para los argentinos.
- 🔧 Ambos destacaron problemas estructurales como infraestructura deficiente e altos impuestos, y reclamaron medidas del Gobierno para lograr condiciones competitivas similares a las de los países vecinos.
En el marco del tradicional seminario ProPymes, Paolo Rocca habló de todo. En el evento dedicado a la cadena de valor de las principales empresas del grupo, realizado en el CEC de la Ciudad de Buenos Aires, Rocca habló de todo.
"El año pasado dije que había que nivelar la cancha. Hoy, como demostró Trump, hay que contrarrestar fuertemente a China", dijo el cerebro de la Organización Techint, acompañado por Patricia Bullrich en el escenario.
"Nuestro compromiso es con este país, con su crecimiento industrial y en esto nos vamos a meter con toda la fuerza y el apoyo de ustedes", añadió Rocca. "Es fundamental promover y defender la cadena de valor industrial en los segmentos como el agro, la energía y la minería. Como grupo, ayudamos, el año próximo tenemos un programa de inversión por US$ 2.400 millones", agregó.
En diálogo con Rocca, la senadora Bullrich coincidió. "Yo creo que la Argentina ha tenido una experiencia de aperturas aceleradas y apresuradas, y ha tenido problemas con esto. Nosotros estamos tratando de no ir a ese modelo", dijo.
"No queremos una economía cerrada porque los precios que pagamos los argentinos por todo son más caros que en cualquier parte del mundo. Sabemos que tenemos problemas de infraestructura, altos impuestos, que tenemos que corregir cosas desde el Gobierno para medirnos con condiciones similares a los países vecinos", agregó, mostrando un acercamiento con el discurso industrial.
