CEO de YPF anunció nafta más barata, tres marcas nuevas y una alianza con McDonald's

Horacio Marín anticipó una baja del 2% en el precio de la nafta esta semana. Será gradual, con ajustes diarios y según la zona.
El CEO de YPF, Horacio Marín, anunció que esta semana la compañía aplicará una baja promedio del 2% en el precio de la nafta, en función de las variables de oferta y demanda que monitorea la empresa. El anuncio lo realizó durante una entrevista televisiva, donde aclaró que la reducción será paulatina y escalonada, bajo un esquema de micropricing.
Marín recordó que desde su llegada a la compañía se comprometieron a un "acuerdo de honestidad con los consumidores", por el cual los precios suben o bajan según corresponda. "Si sube, sube y si baja, baja. Ya bajamos dos veces la nafta", remarcó. Actualmente, el litro de nafta Súper cuesta $1.571 y el de Infinia $1.800 en las estaciones de YPF.
En cuanto al gasoil, el CEO anticipó que el esquema será distinto: "Uno hay que subir y otro hay que bajar", señaló, sin precisar porcentajes ni plazos. Aclaró que el sistema de micropricing permite ajustar los valores sin cambios bruscos, monitoreando permanentemente los costos y el mercado.
Por último, Marín adelantó que en 2026 YPF realizará una profunda transformación de su modelo de negocios, con la división de las estaciones de servicio en tres marcas: premium, YPF tradicional y low cost. En el segmento premium, anticipó alianzas con McDonald's y un chef argentino reconocido, y celebró el rumbo del país bajo el gobierno de Javier Milei: "A YPF no le podría ir bien sin un país en transformación".
