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¿Cómo se tramita la nueva licencia de conducir digital?

¿Cómo se tramita la nueva licencia de conducir digital?
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La nueva modalidad de registro de conducir comienza a aplicarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 18 provincias. ¿Para qué sirve y quiénes deben realizar el trámite?

Tras varios meses desde que el Gobierno Nacional lo anunció, finalmente este lunes entró en vigencia la Licencia Nacional de Conducir digital, una premisa que se habían impuesto tanto el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, así como la Secretaría de Transporte.

A partir de ahora, los conductores con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en 18 provincias podrán optar por realizar el trámite sin necesidad de hacerlo de forma presencial, tal cual lo señala el Decreto 196/2025.

"La medida comienza a aplicarse en las provincias que adhirieron a los cambios del Gobierno Nacional. Por lo tanto, los conductores ya pueden acceder a la nueva Licencia Nacional de Conducir digital, evitando hacer el trámite de manera presencial, perdiendo tiempo y dinero", explicaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Los 19 distritos que ya adhirieron son la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Santa Fe, Neuquén, Mendoza, Catamarca, Chaco, Salta, Jujuy, Chubut, Corrientes, Misiones, La Rioja, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Tierra del Fuego, San Juan, Santa Cruz y Río Negro.

Aún están en tratativas las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán.

Según se comunicó, la licencia o registro de conducir digital será parte de en la plataforma Mi Argentina, y tendrá validez para circular por todo el territorio nacional, sin necesidad de presentar su contraparte física. No obstante, el de plástico seguirá siendo válido.

Es importante señalar que aquellos conductores que la tramiten por primera vez ya la obtendrán de manera digital aunque -de manera opcional- podrán pedir la licencia física, abonando el costo por la impresión.

Tanto el trámite de renovación como de ampliación de la licencia de conducir será de forma digital y se realiza así:

"Con esta implementación, el Gobierno Nacional da un nuevo paso hacia la simplificación y digitalización de los servicios públicos, facilitando el acceso a trámites de manera más eficiente y segura, eliminando burocracia innecesaria y promoviendo un Estado más ágil y moderno", expresaron desde el Gobierno.

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