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El Congreso de España modificó el reglamento y todos los documentos oficiales del Legislativo estarán escritos en \'lenguaje inclusivo\'

El Congreso de España modificó el reglamento y todos los documentos oficiales del Legislativo estarán escritos en \'lenguaje inclusivo\'
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  • 🔹 Se modificaron los 207 artículos del Reglamento del Congreso para incluir lenguaje inclusivo.
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  • 🔹 El Congreso de los Diputados de España implementa un nuevo reglamento con lenguaje inclusivo.
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  • 🔹 Se cambió el nombre del Poder Legislativo a \'el Congreso de los Diputados y las Diputadas\'.
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  • 🔹 Críticos opinan que el cambio de terminología generará confusión en la redacción de documentos.
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  • 🔹 Se modificaron sustantivos para evitar referencias de género en el nuevo reglamento.
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  • 🔹 El lenguaje inclusivo también se incorporó para usar lenguas cooficiales y obtener la aprobación final del parlamento.
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Para llevar a cabo esta reescritura en lenguaje inclusivo se modificó el grueso de los 207 artículos del Reglamento del Congreso.

En una acción impulsada por el presidente Pedro Sánchez, la presidencia del Congreso de los Diputados de España ha lanzado un nuevo reglamento que impone el uso obligatorio de \'lenguaje inclusivo\' en toda la documentación oficial.

Ya el propio nombre del Poder Legislativo cambiará, pasando a ser oficialmente \'el Congreso de los Diputados y las Diputadas\', y todo el Reglamento de los Diputados (que pasará a llamarse \'Reglamento del Congreso\' para evitar ponerle género al documento) estará escrito en inclusivo.

En el proyecto de ley, que ya fue votado y aprobado en septiembre del año pasado, se ordenaba que, en el plazo más breve posible se acometiera una revisión del texto del Reglamento “para adecuarlo al lenguaje inclusivo de género”. Este nuevo reglamento entrará en vigencia este martes.

Los críticos señalan que cambiar la terminología según imperativos políticos y no una necesidad real de la sociedad hará que la redacción de los documentos públicos y las discusiones sean difíciles de manejar, generando mucha confusión entre los interlocutores.

Entre otras cosas, los sustantivos para presidente y secretario se han cambiado por el nombre de la institución para evitar la referencia de género a la persona. En vez de decir \'el presidente\', se deberá decir \'quien ocupa la presidencia\', y así.

Por ejemplo, actualmente el artículo 31 establece que “el presidente declarará abierta la sesión y uno de los secretarios dará lectura al Real Decreto de convocatoria, a la lista de Diputados electos y a los recursos contencioso-electorales interpuestos, con indicación de los electos diputados que puedan verse afectados por su resolución.”

La versión inclusiva dice de otra manera, “la presidencia declarará abierta la sesión y una de las personas que ocupan la Secretaría leerá el Real Decreto de convocatoria, a la lista de cargos electos y a los recursos contencioso-electorales presentada, indicando quiénes podrían resultar afectados por su resolución”.

El lenguaje \'inclusivo\' ya se incorporó a las regulaciones a finales del año pasado, cuando se agregaron artículos tras la aprobación del Parlamento para permitir el uso en el Congreso de las lenguas cooficiales del país (lenguas regionales como el catalán y el vasco). La ley también incluía un mandato para actualizar todo el texto a un lenguaje inclusivo, que ahora está a punto de obtener la aprobación del parlamento y su publicación final.

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