Toda la Argentina en una sola página

Milei le explicó a Francisco su plan económico: “El Papa se mostró satisfecho con el programa económico y su contención social”

Milei le explicó a Francisco su plan económico: “El Papa se mostró satisfecho con el programa económico y su contención social”
argentina
AI
  • 📈 El presidente Javier Milei tuvo una conversación privada con el Papa Francisco centrada en la economía y los planes futuros del país.
  • 💼 Milei explicó al Papa los indicadores sociales recibidos del gobierno de Alberto Fernández y su plan económico.
  • 🤝 El Papa se mostró satisfecho y hubo más coincidencias de lo esperado en las soluciones propuestas por Milei.
  • 🌍 El presidente expuso sobre la herencia recibida, el plan de contención social y las medidas para combatir la corrupción en la administración pública.
  • ⏰ La conversación duró más de una hora, sin té, agua ni bebidas, enfocada en el diálogo franco y sin roces del pasado.
  • 🙏 Milei pidió disculpas al Papa por sus declaraciones anteriores, y el Papa las aceptó como errores de juventud.
  • 🇻🇦🇦🇷 El Vaticano informó que hubo satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Argentina, y se discutieron temas internacionales y el compromiso por la paz.

Fue un diálogo privado, casi sin testigos, cuyo núcleo giró en torno a la economía y a los planes que tiene el Presidente para el futuro del país.

En diálogo con Infobae tras salir del encuentro con el Papa Francisco, el presidente Javier Milei contó que durante la conversación de más de una hora con el Santo Padre, le explicó con detalles todos los indicadores sociales que recibió del gobierno de Alberto Fernández y le hizo un recorrido por su plan económico.

“Se mostró satisfecho por el programa económico y su contención social”, aseguró Milei, quien a su vez dijo que tuvieron más coincidencias de las que pensaba que iban a tener en cuanto a las soluciones que el líder libertario está introduciendo en la Argentina.

El jefe de Estado argentino expuso sobre la herencia que recibió, el plan de contención social que está implementando y las medidas impulsadas para desanudar maniobras enquistadas en la administración pública contra el erario público.

El Pontífice se interesó en la cuestión e interumpiendo solamente para hacer algunas preguntas, mantuvo la atención durante más de una hora en la que no hubo té, agua ni bebidas. Solamente un diálogo franco entre los dos argentinos más importantes del mundo que parecen haber dejado atrás los roces del pasado.

“Te quiero pedir disculpas por mis declaraciones”, dijo Milei en un tramo de la charla, según supo este medio. “Son errores de juventud que todo el mundo comete”, contestó Francisco, dando por cerrada la cuestión. En declaraciones públicas previas, el Pontífice ya había dado indicios de que no le daba demasiada entidad a los agravios del pasado al declarar que los dirigentes políticos en sus campañas políticas suelen tener expresiones que no representan su pensamiento real: “Son cosas que se usan para crear un poco de atención, pero después caen solas”.

“Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más. A continuación, se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica y se abordaron varios temas internacionales, en particular los conflictos actuales y el compromiso por la paz entre las naciones”, informó oficialmente el Vaticano luego del encuentro.

783374

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.