Toda la Argentina en una sola página

Buenas noticias: Un policía de la Ciudad abatió a un delincuente armado de 18 años que estaba intentando robarle el auto

Buenas noticias: Un policía de la Ciudad abatió a un delincuente armado de 18 años que estaba intentando robarle el auto
argentina
AI
    \n
  • 🚓 Un policía de la Ciudad abatió a un delincuente de 18 años que intentó asaltarlo mientras regresaba a casa en San Telmo.
  • \n
  • 🔫 El agente disparó con su arma reglamentaria al ser amenazado por los ladrones, resultando el delincuente muerto y sus cómplices heridos.
  • \n
  • 🏥 Los heridos fueron llevados al hospital sin riesgo de vida y se investiga que todos tendrían antecedentes delictivos.
  • \n
  • 💻 El hecho ocurrió cerca de la dependencia donde el agente cumplía funciones y terminaba su turno, siendo detenido posteriormente.
  • \n
  • 🎥 A pesar de las acusaciones de gatillo fácil, se cuenta con filmaciones que muestran cómo los 5 asaltantes intentaron robar al policía después de haber intentado robar otros autos previamente.
  • \n
  • 👮 Los otros 4 delincuentes quedaron detenidos tras ser indagados, confiando en la actuación rápida de la policía.
  • \n

Ocurrió en Balcarce y el pasaje San Lorenzo, cuando cinco criminales intentaron asaltarlo y robarle su auto. El agente estaba sin uniforme tras cumplir tareas en una dependencia oficial cercana.

Un policía de la Ciudad, correspondiente a la Comisaría Vecinal 3B, abatió a un delincuente de 18 años que intentó asaltarlo mientras regresaba manejando a su casa ya vestido de civil. El agente se trasladaba a bordo de su camioneta Renault Sandero cuando en la intersección de la calle Balcarce y el pasaje San Lorenzo, en el barrio porteño de San Telmo, fue abordado por tres delincuentes.

En el intento de robarle la camioneta, uno de los ladrones mostró un arma de fuego y amenazó con encañonarlo, a lo que el agente no dudó y efectuó una serie disparos con su arma reglamentaria. Los policías aunque estén de civil y hayan terminado su guardia pueden portar su pistola.

El delincuente de 18 años, jefe del grupo y quien blandía el arma, murió instantáneamente, mientras que sus dos cómplices, de 14 y 16 años, resultaron heridos. Los heridos ingresaron posteriormente y sin riesgo de vida al hospital Argerich. Todos tendrían antecedentes.

El lugar del hecho se encuentra aproximadamente a 400 metros del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) dónde el agente en cuestión cumplía funciones de policía complementaria, y había recién terminado su turno y se disponía a regresar a su casa.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº40, a cargo del Dr. González, que ante la Secretaría Nº 139, del Dr. Desimoni, dispuso la detención del agente, el secuestro del arma reglamentaria utilizada y la intervención de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina.

La izquierda intentó instalar el hecho como un caso de gatillo fácil. Fabián, el padre del delincuente muerto, habló con TN y dijo que su hijo “no tenía antecedentes” y que no se puede imaginar a su hijo cometiendo un robo.

Lamentablemente para la izquierda y para lo apologistas del delito, el atraco está filmado y se ve claramente cómo hasta 5 personas interceptan al policía, lo intentan robar, le muestran un arma de fuego y allí es cuando el agente de civil produce la balacera. Además, según se ve en las filmaciones, habían intentado robar otros dos autos antes de atacar al policía.

Un oficial de la @PoliciaCiudadBA fue víctima de un intento de robo y, tras defenderse, abatió a uno de los delincuentes.Los otros 4 quedaron detenidos luego de ser indagados. Antes de atacar a nuestro policía habían intentado robar dos autos. Confiamos en el pronto accionar…

Temas en la nota

793855

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.