Toda la Argentina en una sola página

El dólar volvió a caer y el riesgo país retrocedió hasta 1300 puntos

El dólar volvió a caer y el riesgo país retrocedió hasta 1300 puntos
dolar

Las cotizaciones de los dólares paralelos registraron nuevas caídas en este viernes. Por otro lado, el riesgo país retrocedió hasta el nivel más bajo desde 2020 junto a otro avance de los bonos en dólares.

AI
  • 💸 Las cotizaciones de los dólares paralelos siguen bajando, algunos por debajo de los $1000.
  • 💰 El dólar blue cayó un 2%, negociándose a $965 para compra y $985 para venta en Buenos Aires.
  • 💹 Dólares financieros en baja: CCL por debajo de $1049 y MEP alrededor de $996.
  • 📊 Riesgo país cayó 53 puntos, situándose en 1306 unidades, el nivel más bajo desde 2020.
  • 🔍 Entusiasmo en los mercados por superávit fiscal, pero se necesitará recalibrar para sostenibilidad.

Las cotizaciones de los dólares paralelos siguen retrocediendo y mantienen la tendencia bajista de las últimas semanas, con varias referencias por debajo de la barrera de los $ 1000, mientras que el riesgo país cayó con fuerza junto a otro avance de los bonos de la deuda en dólares.

En el mercado cambiario, la mayor baja de la jornada se registró en la plaza informal. El precio del dólar blue registró una caída de 2% respecto al cierre anterior, por lo que se negoció en $ 965 para la compra y $ 985 para la venta en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Nueva bicicleta financiera en la City: cómo ganar 6% con una operación

Los dólares financieros también operaron en baja por el lado del contado con liquidación (CCL), que mediante Cedear registró un descenso del 0,8% para ubicarse por debajo de los $ 1049, mientras el MEP a través del bono GD30 operó casi sin variación, alrededor de los 996 pesos.

Por otro lado, el riesgo país cedió 53 puntos básicos para ubicarse en 1306 unidades, el nivel más bajo desde 2020. En un lapso de la jornada, llegó a caer por debajo de la barrera de los 1300, en medio de la suba de los bonos soberanos en dólares y la mejora de las expectativas de los inversores.

Según el economista Gustavo Ber, despierta un gran entusiasmo en los mercados el superávit fiscal alcanzado en los primeros meses del año, aún reconociendo que deberá recalibrar componentes para darle sostenibilidad en el tiempo. "Por ello, la reducción de subsidios está siendo bienvenida por los inversores", afirmó.

Temas en la nota

797975

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.