El dólar oficial abre sin cambios la primera rueda de agosto tras la fuerte suba del jueves

A cuánto cotiza el oficial hoy viernes 1° de agosto en los principales bancos relevados por el BCRA. Cuál es la cotización del dólar blue y cómo quedó la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial.
El dólar oficial hoy viernes 1° de agosto cotiza sin cambios a $ 1330 para la compra y $ 1380 para la venta tras la fuerte suba del jueves. La divisa ganó $ 55 ayer y cerró julio con un aumento de $ 165 (13,58% desde los $ 1215 a los cerró junio).
El dólar tarjeta para servicios digitales y turismo, en tanto, se ubica en $ 1794 tras las modificaciones del Gobierno a las percepciones de Ganancias y Bienes Personales.
Por su parte, el dólar blue hoy viernes 1° de agosto se ofrece ahora a $ 1315 para la compra y $ 1335 para la venta. El informal subió $ 15 ayer y cerró el séptimo mes del año con un incremento de $ 120.
No obstante, desde el inicio del nuevo esquema cambiario, el 14 de abril, experimentó un retroceso de $ 40 (cerró el viernes previo a $ 1375).
La brecha entre el oficial y el informal es, de esta forma, negativa. El paralelo cotiza $ 105 por arriba del valor con el que abrió el año (terminó 2024 en $ 1230).
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).
Tras el primer desembolso que envió el FMI, las Reservas Internacionales subieron unos u$s 12.000 millones, pasando de u$s 24.305 millones a u$s 36.799 millones, monto clave para mantener el nuevo esquema cambiario en caso de necesitar intervenir.
Ahora, con los últimos movimientos, las arcas de la entidad quedaron en u$s 38.864 millones.
El dólar oficial hoy viernes 1° de agostoo opera a $ 1380 para la venta en las pantallas del Banco Nación.
El dólar oficial cotiza de la siguiente manera en cada banco y entidad financiera de la City porteña relevados por el BCRA:
Julio cerró con un nuevo capítulo de volatilidad en el mapa financiero local. En un escenario marcado por la incertidumbre financiera y la recalibración de portafolios, los activos argentinos mostraron un comportamiento dispar: las acciones sorprendieron con una recuperación sólida, los bonos en dólares profundizaron su tendencia negativa y el dólar aceleró su marcha alcista, lo que lo consolidó como el gran ganador del mes.
Leé la nota completa en este enlace.
