Toda la Argentina en una sola página

Un hombre quiso entrar armado con un machete a la Casa Rosada: "Atentado"

Un hombre quiso entrar armado con un machete a la Casa Rosada: "Atentado"
policia-de-la-ciudad

El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando un sujeto dijo que iba a cometer un atentado en Casa de Gobierno. Fue repelido por la Policía.

AI
  • 🔪 Un hombre intentó ingresar a la Casa Rosada con un cuchillo.
  • 🚔 Fue detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
  • 🕒 El incidente ocurrió alrededor de las 15:45 horas.
  • 🌎 El presidente Milei viajaba a Ushuaia para reunirse con la generala Laura Richardson.
  • 🤝 Se espera un encuentro bilateral entre Milei y Richardson a las 22 horas.

Un hombre armado con un cuchillo intentó ingresar por la fuerza a la Casa Rosada con intenciones de cometer un "atentado", informó hoy la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. 

El intento de agresión ocurrió alrededor de las 15:45 de este jueves, cuando el sujeto intentó ingresar a la Casa de Gobierno aprovechando el momento en el que un funcionario quiso entrar al lugar. 

Según informaron fuentes policiales, efectivos de la Policía Federal, a cargo de la custodia de la Rosada, lo empujaron hacia la calle y cerraron el acceso.

El hombre, ya del lado de la vía pública, mostró que tenía un cuchillo y comenzó a gritar que iba a cometer un atentado. Además, amedrentó a los transeúntes. Oficiales de la Policía de la Ciudad lo demoraron. El hombre fue identificado, con iniciales V.M.V., de 29 años de edad. Se inició una causa por intimidación pública.

Mientras esto ocurría, el presidente Javier Milei viajaba a Ushuaia para reunirse con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, la generala Laura Richardson.

Según confirmaron fuentes oficiales a El Cronista, el jefe de Estado viajó a la provincia de Tierra del Fuego para tener un encuentro mano a mano con la militar de alto rango norteamericano, que se encuentra en el país de visita oficial y ya tuvo un encuentro con el ministro de Defensa, Luis Petri, la canciller, Diana Mondino, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en Buenos Aires.

La bilateral entre Milei y Richardson ocurrirá este mismo jueves y está pautada para cerca de las 22 horas. 

Temas en la nota

797772

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.