Toda la Argentina en una sola página

Reapareció Cristina Kirchner y criticó duramente a Milei: "Tal cual lo preveíamos"

Reapareció Cristina Kirchner y criticó duramente a Milei: "Tal cual lo preveíamos"
cristina-kirchner

La expresidenta grabó un mensaje para un plenario del partido político de Martín Sabatella. Qué dijo.

Cristina Kirchner reapareció este sábado a través de un video grabado, y criticó duramente la política económica llevada adelante por el gobierno de Javier Milei.

"Tal cual lo preveíamos, el cuadro se agrava cada vez más, agregándose ahora la cuestión del precio de los servicios públicos esenciales", dijo la expresidenta en un mensaje grabado para un plenario del partido político de Martín Sabbatella.

En su análisis de la situación del país, la expresidenta puso el foco en el aumento de las tarifas y pidió "rediscutir la cuestión energética".

"El aumento de las tarifas, que en realidad debe implicar, ni más ni menos que discutir o rediscutir la cuestión energética y su marco regulatorio en Argentina, significarán sin lugar a duda un punto de inflexión en los tiempos que vienen. Deuda externa y energía deben ser dos vectores que se entrecrucen en la construcción de una Argentina diferente", señaló.

Además, Fernández de Kirchner planteó la manera en la que cree que la oposición debería enfrentar al oficialismo y sus aliados. 

"Nuestra oposición al modelo que nos plantean desde un dogmatismo e ideologismo absolutamente incomprensible, no debe ser precisamente desde el dogmatismo también, o desde el consignismo. Sino desde la comprobación empírica, comprobación empírica del fracaso de estas políticas, que no son nuevas, ni mucho menos originales", explicó.

"Esta experiencia, es bueno decirlo y aclararlo también, nos debe obligar a nosotros a analizar lo hecho y repensar estrategia y políticas en términos de presente y de futuro", agregó.

"Con la convicción de siempre, y con la confianza, plena confianza, de que en los espacios de discusión del movimiento nacional, popular y democrático, podremos no solo interpretar la historia, sino también resignificarla para volver a representar", cerró su mensaje Cristina, luego de un largo tiempo sin manifestarse públicamente.

798126

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.