Toda la Argentina en una sola página

Jorge Macri arrancó la gestión en CABA con un fuerte anuncio en Seguridad

Jorge Macri arrancó la gestión en CABA con un fuerte anuncio en Seguridad
jorge-macri

Anunció junto a Waldo Wolff el cambio de autoridades de la Policía porteña. \'Empieza una nueva etapa. Son momentos complejos y vamos a involucrarnos más\', dijo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, comenzó su gestión con anuncios contundentes en un área central. Este martes, junto al ministro de Seguridad Waldo Wolff confirmó la remoción de la cúpula de la Policía porteña.

Lo informaron en una conferencia de prensa desde el Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita. Según indicaron, de \'manera provisoria\', el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, asumirá el mando de la fuerza.

El exfuncionario de Lanús estará acompañado por el comisario general Oscar Antonio Passi. Ambos reemplazarán a los comisarios Gabriel Berard y Pedro Carnero, respectivamente.

Cristina en modo \'jefa\' y la puja de poder entre Kicillof, Massa y Máximo Kirchner

Con el apoyo de la cúpula del PRO, Soledad Martínez asumió como intendenta de Vicente López 

Según explicó el mandatario, estas decisiones se toman en el marco de una política que apunta a \'estar cerca de una Policía que va a trabajar con firmeza y decisión para hacer cumplir la ley en la calle\'.

Macri aseguró, en este sentido, que las decisiones en esta materia se inscriben en el marco de una política que apunta a \'estar cerca de una Policía que va a trabajar con firmeza y decisión para hacer cumplir la ley en la calle\'.

Así, los cambios también se darán a nivel estructura de la fuerza porteña. De las 12 superintendencias, la Policía de la Ciudad pasará a tener 9. Según apuntaron, este recorte permitirá que el Ministerio de Seguridad absorba tareas administrativas, hoy en manos de la fuerza, para así disponer de más efectivos en las calles.

\'Es un gesto de compromiso con nuestra Policía para que sepan que no nos corremos de la responsabilidad de dar seguridad y que estamos para acompañarlos en primera persona. Nos hacemos cargo de esa responsabilidad\', agregó el jefe de Gobierno.

\'Empieza una nueva etapa. Son momentos complejos y vamos a involucrarnos más. El cuerpo de Policía tiene que saber que recorremos este camino juntos\', remarcó.

760966

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.