Toda la Argentina en una sola página

Nuevos cambios en Ganancias: la discusión por el plazo de ajuste y qué pasará con las facultades delegadas

Nuevos cambios en Ganancias: la discusión por el plazo de ajuste y qué pasará con las facultades delegadas
impuesto-a-las-ganancias

A la espera de la discusión en la Cámara de Diputados, programada para la semana que viene, aún no estaría cerrada la letra chica del impuesto en cuanto a las facultades delegadas al Poder Ejecutivo y los tiempos de ajustes.

A casi un mes de la fecha límite para la aprobación de la "Ley Bases...", y en la previa del tratamiento en la Cámara de Diputados, la letra chica aún no estaría cerrada: se estarían discutiendo cambios en la redacción del impuesto a las Ganancias respecto a la última versión.

En la versión que trascendió en los primeros días de abril, el Gobierno, además del retorno al anterior esquema de liquidación del impuesto -con Mínimo No Imponible (MNI) y deducciones-, pedía nuevas facultades para que sea el Poder Ejecutivo quien defina las actualizaciones durante el 2024.

"Facúltase al Poder Ejecutivo Nacional a incrementar, durante el período fiscal 2024, los importes previstos en el artículo 30 y en el artículo 94, todos ellos de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones", agregaron en el artículo 79.

Pero estas últimas estarían por quedar afuera del megaproyecto. "Se restituye el impuesto a los Ingresos Personales, le cambiamos el nombre. Lo último que estamos discutiendo es si el ajuste es trimestral o semestral", afirmó el diputado Miguel Ángel Pichetto.

Las declaraciones del diputado y presidente del bloque de Hacemos Coalición Federal (HCF) frente al ministro del Interior, Guillermo Francos, en el marco del evento de "Finanzas Públicas Provinciales. Desafíos y Oportunidades" que organizó el grupo financiero Adcap y DLA PIPER este martes.

Noticia en desarrollo...

Temas en la nota

801402

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.