Toda la Argentina en una sola página

La reacción del Gobierno ante la condena a CFK, con chicanas a Larroque

La reacción del Gobierno ante la condena a CFK, con chicanas a Larroque

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, otorgó una conferencia de prensa en la que aclaró la postura del Gobierno, que caracteriza a la causa judicial como \'armada\' y \'sin pruebas\' de la culpabilidad de la vicepresidenta.

Tras la publicación de los fundamentos de la sentencia en la causa Vialidad, el Gobierno salió a respaldar a la vicepresidenta Cristina Kirchner mediante la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien caracterizó al proceso como \'armado\' y falto de pruebas.

\'No hay ninguna prueba concreta. El Presidente sigue sosteniendo que todo esto es una causa armada para perseguir a la vicepresidenta, para inhabilitarla de funciones políticas y también para intentar aleccionar a quienes intenten tomar medidas que vayan en favor de las grandes mayorías\', sostuvo hoy la Portavoz en su habitual conferencia de prensa semanal.

Pésima noticia para Cristina desde el Conurbano y una alarma para Manes y la renovación radical

Condena a Cristina Kirchner: el tribunal reveló los fundamentos del veredicto

Y añadió: \'Los fundamentos que hoy fueron difundidos van en línea con lo que el Presidente dijo en más de una oportunidad, que esta causa no tiene \'ni pies ni cabezas\'. Eso está claramente expuesto hoy en la causa. No hay ninguna prueba de que incrimine a la Vicepresidenta\'.

Por último, remarcó que Alberto Fernández sostiene que uno de los temas centrales debe ser \'defender y la búsqueda de que quede demostrada\' la inocencia de Cristina Kirchner.  

A diferencia de la \'proscripción\' que remarcan los dirigentes y agrupaciones kirchneristas para denunciar la situación judicial de la vicepresidenta, la vocera presidencial utilizó nuevamente el término \'inhabilitación\', también empleado por Alberto Fernández.

Fuentes de la Casa Rosada consultadas por El Cronista revelan que a pesar de que Alberto Fernández defiende en público a la vicepresidenta sobre las consecuencias electorales de la condena de Vialidad, ambos dirigentes continúan sin hablar. \'El Presidente no tiene en mente bajarse por ahora\', remarcan.

Tras ser consultada al respecto del supuesto off de Alberto Fernández a El Destape, en el que aludió a su competitividad electoral bajo la consigna de que podría \'terminar con 20 años de kirchnerismo\', Cerruti respondió que \'el Presidente es kirchnerista\', a la vez que no aseveró ni desmintió aquellas declaraciones.

En otro segmento de la conferencia, la Portavoz respondió tajantemente a las declaraciones del ministro bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés \'Cuervo\' Larroque, quien planteó que \'la candidata tiene que ser Cristina\' y cuestionó al Presidente por evaluar una candidatura a pesar de que \'mide 5 puntos\'.

\'Hay millones de personas que integran la coalición, no podemos responderles a todos. El Presidente no responde declaraciones de un ministro de una provincia\', sentenció jocosamente.  

Cerruti también se refirió a la situación de creciente violencia narco en la ciudad de Rosario y el envío de fuerzas federales a la ciudad, además de la Compañía de Ingenieros del Ejército.

\'No están yendo las Fuerzas Armadas. Está yendo una división del Ejército que se ocupa de acompañar la urbanización. Es el mismo sector del Ejército que ayudó en la pandemia en la construcción de hospitales o llevando comida, por ejemplo\', aclaró en este sentido y señaló: \'Estas Fuerzas Armadas de la democracia, no participan de la seguridad interior\'.

704909

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.