Toda la Argentina en una sola página

En una Argentina polarizada y con ajuste, la imagen de Milei sigue alta

En una Argentina polarizada y con ajuste, la imagen de Milei sigue alta
javier-milei

El mapa político de la Argentina es tan cambiante que puede sorprender a más de un desprevenido. El año pasado, Juntos por el Cambio era un bloque unido y una de las terceras patas del poder, junto con el peronismo y La Libertad Avanza.

Pero el año pasado, cuando el ahora presidente Javier Milei entra a competir en un mano a mano con Sergio Massa, dejando de lado a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, los votantes de Bullrich se inclinaron por Milei, de tal forma, que hoy se convirtieron en un bastión importante del Presidente.

\'El escenario político de tercios que apareció hace más de dos años con la irrupción de La Libertad Avanza está comenzando a desdibujarse. Hoy contamos con elementos para confirmar que ese rediseño sigue en marcha, ahora marcado por la disolución de los tercios y el armado de un nuevo sistema de polarización, con dos polos cada vez más nítidos\', describe un informe reciente de la consultora Zuban Córdoba.

Milei responsabilizó al \'modelo de la casta\' por el aumento de la pobreza

En el Gobierno festejaron la licitación de deuda y el superávit financiero: recomprarán bonos soberanos

El mismo informe que conlleva una encuesta sobre imagen indica que desde el presidente Milei hasta Victoria Villarruel y Patricia Bullrich han negativizado su imagen entre 5 y 10 puntos porcentuales desde diciembre a la fecha. Quien más cayó fue Patricia Bullrich de 45.6% a 55%. Los datos no deben sorprender. De hecho, entre la campaña y gobernar no hay solo una diferencia de tiempos, sino que en líneas generales siempre se cae un par de puntos, más aún cuando las decisiones que se toman impactan en el bolsillo de la gente.

Al mismo tiempo, el 57,1% opina que la economía dentro de un año estará peor y el 52.8% que cree que el país va en la dirección incorrecta. Es más, el 54.5% tiene desconfianza de que Milei vaya a mejorar la economía. Sin embargo, Milei mantiene un núcleo de apoyo muy importante, cercano al 45%.

\'El gobierno ostenta un 45% de imagen positiva, aunque comienza a acusar recibo del golpe al bolsillo de la ciudadanía. En diciembre, el 50.8% opinaba que el responsable de la mala situación de la Argentina era Alberto Fernández, hoy ese número se invirtió y el 50.8% responsabiliza a Milei y los principales marcadores relacionados a su plan económico y político siguen apareciendo con grandes márgenes de rechazo\', dice Zuban Córdoba.

La sensación que se tiene es que en esta nueva polarización política donde una cabeza es el presidente de la Nación y la otra, como contrapartida el kirchnerismo en su conjunto, parece ser la nueva variante de lo que supo ser Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

785459

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.