Toda la Argentina en una sola página

Una joven murió en Villa Devoto por una estructura de madera que se le cayó en la cabeza

Una joven murió en Villa Devoto por una estructura de madera que se le cayó en la cabeza
sociedad

La víctima caminaba por la calle Chivilcoy al 3600, donde hay una obra en construcción.Tenía 20 años y era administrativa del Ejército. Dicen que la ambulancia tardó media hora en llegar..Fue imputado el arquitecto de la obra, un hombre de 79 años.

Una mujer de 20 años murió luego de que se le cayera una estructura de madera que sostenía una marquesina en la cabeza. La joven, que era administrativa del Ejército, caminaba este jueves por la tarde por la calle Chivilcoy al 3600, donde había una obra en construcción, en el barrio porteño de Villa Devoto.

Por el hecho quedó imputado el arquitecto de la obra, un hombre de 79 años, informó la Policía de la Ciudad.

Según la fuerza de Seguridad porteña, un llamado al 911 alertó sobre "una mujer desvanecida en la vía pública", por lo que integrantes de la misma se acercaron al lugar.

"Yo estaba enfrente y escuché como una explosión. Me asustó y de inmediato vi a un motociclista cerca de donde se produjo el impacto. Yo lo seguía a él. Me crucé y vi cómo el muchacho sacaba una estructura de madera y debajo había una chica ensangrentada. Desesperado gritaba que llamaran a una ambulancia, que es lo que hicimos varios".

Aún en shock, el testigo continuó su relato: "La chica estaba grave, no paraba de salir sangre, pero estaba con vida y si la ambulancia llegaba antes, acá hay un hospital a dos cuadras, quizás se podía haber hecho algo. En un momento como diez llamamos al 911 y al SAME, pero recién la ambulancia llegó a la media hora, te juro. Unos minutos antes, se acercó una chica que dijo ser enfermera, le tomó el pulso y comentó que prácticamente no tenía".

Según los vecinos de Devoto, un barrio con muchas construcciones, "la obra sobre la calle Chivilcoy llevaba más de un año y presentaba algunas anomalías. Yo veía esas marquesinas, esos cubículos que no estaban estables", dice Julieta, una vecina que habló con un encargado de la obra. "Vi que se movían esas estructuras, me vino cierto temor y le pregunté a uno de los encargados: '¿puedo pasar tranquila?', Me dijo, 'sí, pasá'. A la media hora, pasó esta fatalidad".

El reporte hablaba de una estructura de madera de una obra en construcción que golpeó a la víctima en la cabeza. En el lugar, una desarrolladora levanta un complejo de uno y dos ambientes en una construcción desde pozo, según anuncios en plataformas inmobiliarias.

Una vez en el lugar, los policías confirmaron que el escenario era así e identificaron a la joven, aunque no dieron a conocer sus datos. Solo su edad, tenía 20 años.

Además, el SAME, que también llegó al lugar, constató su muerte por el impacto.

En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33 que labró actuaciones por homicidio culposo e imputó al arquitecto y encargado de la obra. El director de obra es el arquitecto Claudio Sergio Mónaco.

Gisella, vecina del barrio, le dijo a Crónica TV que miraba cómo avanzaba la obra pero no prestó atención al detalle el andamio. "No lo puedo creer", dijo casi en estado de shock.

Además, las autoridades indicaron que ahora la Justicia deberá determinar la responsabilidad de la constructora. "La responsabilidad de la obra es de la empresa Wadeh SA Constructora", señalaron.

En cuanto a las características de la causa, revelaron se investigará "posible negligencia" de la firma y establecer las responsabilidades correspondientes.

La obra está registrada por DGROC EX-2023-29389170 y recibió inspecciones desde 2024 cuando comenzó la excavación. Luego quedó detenida y recientemente volvieron a trabajar en el predio.

También hubo inspecciones de Seguridad del Trabajo que determinaron que la obra había recomenzado y sus encargados presentaron la documentación requerida.

933974

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.