Toda la Argentina en una sola página

Fuga de gas en Palermo: evacuaron la zona y cortaron el tránsito sobre la avenida Juan B. Justo

sociedad

La Dirección de Logística de la Ciudad colabora en las tareas. "Hasta ahora está todo controlado", dijo Crescenti.Los bomberos evacuaron la zona e inspeccionaron la Clínica Los Arcos, que se encuentra cerca de la zona.

AI
```html
  • 💨 **Escape de gas**: Se reporta un escape de gas en el cruce de avenida Juan B. Justo y Paraguay.
  • 🚧 **Corte de tráfico**: La circulación está completamente cortada desde avenida Santa Fe hasta Paraguay, afectando el tránsito.
  • 🚌 **Desvíos en transporte**: Las líneas de colectivo que pasan por la zona han cambiado su recorrido, pero el subte y la línea San Martín de tren operan normalmente.
  • 🔧 **Trabajos de Metrogas**: Equipos de Metrogas trabajan en el lugar para sellar la fuga, que se produjo por un accidente durante tareas de repavimentación.
  • ⚠️ **Evacuaciones**: Los bomberos han evacuado el área debido a la alta presión del gas y están inspeccionando la Clínica Los Arcos cercana.
  • 📊 **Situación controlada**: El titular del SAME ha indicado que la situación en la clínica está controlada y las acciones están en proceso para resolver el escape.
  • 🛠️ **Medidas adicionales**: Existe la posibilidad de tomar medidas más drásticas si la situación se complica, incluyendo cortar el servicio del gas en otras áreas.
```

Un operativo entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el SAME y los bomberos se lleva adelante en el cruce de la avenida Juan B. Justo y Paraguay, debido a un escape de gas.

Debido al operativo se encuentra cortada totalmente la circulación de tránsito por la zona, desde avenida Santa Fe hasta Paraguay, y las líneas de colectivo que transitan por allí realizan otro recorrido. El subte y la línea San Martín de tren funcionan con normalidad.

Las cuadrillas de Metrogas se encuentran trabajando en el lugar para "obturar" el escape, donde se estaban haciendo tareas de repavimentación de los carriles exclusivos del Metrobus, luego que una excavadora peforara un caño.

Desde la empresa informaron a Clarín que están "prensando" el caño, pero que no es un proceso automático por lo que demorará la tarea de contención de la fuga.

Según las primeras versiones, se trata de un caño maestro de gas de una obra en construcción, y se procedió a tender una linea de 38 mm.  en forma preventiva y a realizar un vallado perimetral.

Los bomberos evacuaron la zona por la alta presión de la fuga, mientras se realiza una inspección en el interior Clínica Los Arcos, que se encuentra a pocos metros de la fuga.

"Mucha presión la que está saliendo, está trabajando bomberos de la Ciudad con varias líneas para tratar de disipar el olor que se percibe", contó Alberto Crescenti.

El titular del SAME dijo que la situación en la clínica "está controlada" y que están esperando que los trabajadores de Metrogas contenga la situación.

"Si se pone mucho más dificultoso, bomberos tomará otra medida de cortar el servicio para que pare en Palermo y no siga, pero hasta ahora está todo controlado", señaló Crescenti.

913888

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.