Cayó una banda que fabricaba patentes truchas y las vendía por Marketplace
Tenían un depósito en Córdoba y se allanaron también domicilios de la Ciudad y de Quilmes. Vendían modelos de Argentina y países limítrofes.
En un operativo conjunto de tres fuerzas de seguridad, se realizó una allanamiento a una fábrica de Córdoba que se dedicaba a realizar patentes truchas para vender a través de Facebook Marketplace.
Fueron tres allanamientos en simultáneo, realizados también en domicilios de la Ciudad y Quilmes, donde los investigadores encontraron una PyME del delito, que se encargaba de truchar todo tipo de placas de autos. Además de chapas nacionales, en el allanamiento encontraron patentes de países limítrofes.
La investigación llevó casi seis meses y nació por una búsqueda de la división Investigaciones Complejas, de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que encontró en Internet un usuario de redes sociales que ofrecía a la venta todo tipo de patentes. El mismo estaba en Facebook Marketplace, pero también en Mercado Libre.
A partir de la investigación, lograron identificar al posible autor del delito investigado, con domicilio en Ciudad de Córdoba Allí encontraron una fábrica donde tenía los elementos para falsificarlas, incluyendo placas en blanco, chapas de remises, modelos provinciales, nacionales e incluso de otro países.
También se realizaron operativos en Capital y en Quilmes. De los operativos participaron agentes de la Policía de la Ciudad, de la Bonaerense y de la PSA.
La causa está a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 30, a cargo de Juan José Cavallari.
A pesar de los faltantes que admite el Gobierno nacional, donde los privados estiman que son más de 600 mil los autos "indocumentados", la única forma de adquirir placas es a través del Estado, vía el Registro de la Propiedad Automotor.
Noticia en desarrollo
