Toda la Argentina en una sola página

“En 58 años nunca había visto la nieve: esto me llenó el corazón”, la emoción de los vecinos por la nevada en Buenos Aires

sociedad

Esta lunes, la nieve sorprendió a los vecinos de Pilar, San Miguel, José C. Paz, Escobar y otras localidades bonaerenses.Ocurrió a las 7, en una mañana de frío polar con registros bajo cero de sensación térmica.

Este lunes, varias localidades de la provincia de Buenos Aires amanecieron con bajas temperaturas y sorprendieron a los vecinos con breves nevadas. Pilar, San Miguel, José C. Paz, Morón, Tigre, General Rodríguez y Escobar fueron algunas localidades donde quienes madrugaron tuvieron la suerte de encontrarse con una lluvia blanca cayendo del cielo.

Entre ellos se encontraba Adrián, un vecino de Escobar, que este lunes a los 58 años conoció la nieve. "Abrí justo la ventana. Nunca había visto nevar y fue algo hermoso, emocionante", expresó en diálogo con TN mientras se reproducía el video que el mismo Adrián grabó del patio de su casa mientras nevaba.

De la emoción "salí descalzó afuera a filmar", confesó y no tuvo reparos en expresar la emoción que sintió en un momento que le cambió la vida: "Ver esto me llenó el corazón, es emocionante".

Según detalló, la caída de nieve duró apenas unos 7 u 8 minutos. "Yo quería mirar si la camioneta se ponía blanca, iba a ser la foto de mi vida", dijo. Pero el fenómeno climático fue de leve intensidad y por un lapso de tiempo breve.

Adrián está retirado de las fuerzas armadas de la provincia de Buenos Aires y tiene una hermana que vive hace más de 20 años en Canadá. "Ella me decía que si yo iba para allá me iba a enamorar de la nieve, pero no por mucho porque después de una semana te cansa", explicó.

Otra vecina de Escobar que se emocionó por la nieve fue María de los Ángeles, quien salió a correr como todas las mañanas y al rededor de las 7 de la mañana empezó a sentir que algo la mojaba. "Al principio parecía lluvia porque me mojaba, pero yo estaba de negro y empecé a notar que era de color blanco", señaló.

La nevada duró "menos de 5 minutos", dijo esta docente, que nieve o truene sale a correr todas las mañanas. "Siempre salgo a la misma hora, me gusta correr temprano, ganarle al sol. Después de correr, un café caliente con tostada", agregó en diálogo con el mismo medio.

Mientras tanto, Jazmín se encontraba en la parada del colectivo en la zona de Pilar, café en mano y con varias capas de ropa para sobrellevar el frío: "Le abrí la puerta a los perros y vi que estaba nevando, me sorprendí", reconoció y expresó que "por fin" pudo ver nieve, pero tuvo que irse rápido para no llegar tarde al trabajo.

Medias, calzas, jeans, remera, suéter de lana, campera y una bufanda extra large. Así enumeró Jazmín la cantidad de ropa puesta, pero no se echó atrás: "Mi mamá me dice 'cómo haces para vestirte tanto', pero a mí me encanta, estoy cómoda, toda acolchonada. Sufro el frío, pero me gusta. Soy team invierno".

En la misma parada se encontraba Macarena, tomando un mate, quien no llegó a ver copos de nieve, tan solo una llovizna.

En cambio, Laura, de José C. Paz, tuvo la oportunidad de registrar con su teléfono la caída de nieve cuando volvía de dejar a su hija en el colegio. "Estaba manejando, habia dejado a mi hija en el colegio y pensé '¿estoy loca?'", relató el momento en que notó los copos cayendo.

"Bajé la ventanilla e hice un video, quise dejarlo registrado de alguna manera. En mi ciudad es algo histórico, desde 2009 no contamos con esta situación", destacó en diálogo con TN y expresó: "Me dio la nieve en la cara, estaba en un estado emocional muy exacerbada".

Laura conoce la nieve porque ha tenido la oportunidad de viajar, "pero acá, en este terreno, no estamos acostumbrados y me pareció que dentro de un contexto nacional con noticias feas es un momento que nos aleja de la prisa", señaló.

Noticia en desarrollo

899611

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.