Yuyito con los padres de Milei, la diputada con el busto presidencial y el fuerte cruce con Manes: las perlitas de la apertura de sesiones en el Congreso

La transmisión oficial tuvo varios momentos destacados.Lilia Lemoine, una de las más enfocadas.
En la previa, la conductora y pareja del presidente, Amalia "Yuyito" González, apareció sentada en el palco junto a los padres de Javier Milei. A unos metros, en otro palco el asesor Santiago Caputo aparecía junto a Daniel "Gordo Dan" Parisini. Otra de las figuras que apareció por el congreso fue el asesor en redes sociales Iñaki Gutiérrez, que llegó junto al cineasta Santiago Oria.
Abajo, estaba la diputada libertaria Marcela Pagano junto a su bebe, nacido en diciembre del año pasado. Milei no solo la saludó, si no que también le dedicó un momento del discurso. Fue al referirse a distintos pasajes de crisis de la historia reciente. "Que se quede tranquila que no lo vamos a repetir, vas a crecer en libertad", le dijo Milei al bebé, mientras la diputada era aplaudida. Fue un mimo, luego de varias agresiones que venía recibiendo la periodista por parte de algunos referentes de LLA, con Lilia Lemoine a la cabeza.
Lilia Lemoine, por su parte, fue una de las más enfocadas en la transmisión oficial. Vestida de marrón y corbata, en un pasaje se la vio visiblemente emocionada.
La diputada libertaria Lorena Villaverde ingresó al recinto con un busto de Milei y los legisladores del bloque oficialista se sacan fotos con él. Instantes después, Villaverde caminó hasta el lugar donde están sentados los jueces de la Corte Suprema y se tomó una selfie con Ricardo Lorenzetti.
Quien no la pasó bien en la transmisión fue la vicepresidenta Victoria Villarruel. No solo la sacaron de imagen en la llegada de Milei al Congreso, también apareció cortada en la transmisión oficial durante largos pasajes.
Villarruel se sentó con las manos juntas. Casi no se movió. No aplaudió. Ni siquiera cuando casi todo el recinto se sumó a las felicitaciones que hizo Milei a todos sus ministros. Hubo ovación. Detrás del Presidente, Martín Menem aplaudía.
La vice seguía tiesa. Recién empezó a mover las manos cuando el presidente habló sobre seguridad y pidió bajar la edad de imputabilidad.
Más tarde, volvería a tener un incómodo momento con el presidente, cuando "jamoncito" la retó por haber querido cerrar la sesión ordinaria cuando el presidente quería hacer una arenga final. "Esperá, no te apures", le dijo. "Ah, perdón perdón", respondió la vice. Milei luego cerraría con un triple "viva la libertad, carajo", antes del levantamiento de la asamblea.
Quien la pasó mal fue el diputado Facundo Manes, que tuvo un entrecruce con Milei y fue atacado fuertemente por el presidente desde el estrado. "Leela Manes (por la Constitución) Supuestamente vos sabes como funciona el cerebro y parece que no aprendiste nada", le espetó.
Manes, por su parte, se levantó y se fue del recinto, antes de mostrarle una copia de la Constitución al palco de Santiago Caputo.
Abajo, en uno de los pasillos, tuvieron un fuerte cruce cara a cara cuando el asesor presidencial fue a increparlo. Fran Fijap, un tuitero oficialista, filmaba el entrecruce e intentó arrebatarle el teléfono a una persona cercana que estaba también grabando la secuencia con su teléfono.
El presidente aprovechó un pasaje del discurso para ironizar por las acusaciones de estafa que recibió en las últimas semanas a partir de la explosión del caso $LIBRA, donde asesores suyos levantaron una fortuna por la fallida criptomoneda que el presidente difundió.
Fue durante un pasaje de la parte económica de su presentación. "En los últimos 25 años la política vía el Banco Central le robó a los argentinos 110 mil millones de dólares. Vengan ahora a hablar de estafa piramidal, dale", ironizó.
