Toda la Argentina en una sola página

Violento enfrentamiento entre trapitos y la Policía en Quilmes: acusaciones cruzadas entre Mayra Mendoza y Juan Grabois

politica

Un numeroso grupo de trabajadores intentó impedir que se trate un cambio de ordenanza.Ingresaron por la fuerza al estacionamiento del Palacio municipal y arrojaron piedras.La Policía los reprimió con palos y gases y hay un corte total sobre la avenida Alberdi.

En medio de un fuerte cruce de acusaciones entre Mayra Mendoza y Juan Grabois, este lunes hubo un violento enfrentamiento entre "trapitos" y personal policial en las puertas del palacio Municipal en Quilmes.

Oficialmente, se informó que los trabajadores intentaron impedir que se trate una ordenanza municipal, entraron por la fuerza al playón de estacionamiento y arrojaron piedras y proyectiles contra los hombres de seguridad que custodian la zona.

El accionar fue reprimido por fuerzas policiales provinciales con balas de goma y gases lacrimógenos. "Entraron a los piedrazos", denunció Mayra Mendoza, la intendenta que tomó licencia para asumir como legisladora bonaerense. "Lamentable lo de la intendencia de Quilmes", retrucó Grabois.

Fuentes policiales confirmaron que un nutrido grupo de manifestantes ingresaron por la parte trasera del playón municipal "por la fuerza", según consignaron, y comenzaron a arrojar piedras y proyectiles contra los hombres de seguridad que estaban custodiando el palacio municipal. "La situación de violencia escaló de manera desmedida y tratamos de poner orden", fue el comunicado difundido por la Policía.

El fuerte cruce se dio a metros de donde funciona el Concejo Deliberante donde se debatía la aprobación de una nueva ordenanza de regulación que aprueba "los estacionamientos medidos" en la localidad del sur de la Provincia. Desde el municipio se explicó que se busca instalar un sistema de estacionamiento privado.

Pero, los "trapitos" aseguran que se les habían prometido que los iban a hacer parte de esta modificación. Pero, parece que no es así.

"Venimos en defensa de los trapitos que son los que defienden a los vecinos para que no se pague ningún tipo de tarifas y se viene a proponer que haya un estacionamiento medido pero que haya una inclusión social en la medida", explicó una de las manifestantes.

"Buscamos que lo que se recaude en estas medidas genere nuevos empleos y vaya a la salud pública. Si el vecino va a pagar un nuevo impuesto, que tenga un fin social. Esto lo venimos planteando hace años y por los medios nos enteramos que hoy iban a sancionar la modificación, sin escuchar ni uno de nuestros reclamos", contó en charla con el canal TN.

El episodio fue muy violento y de extrema tensión. Los disturbios hicieron que el funcionamiento habitual de la Municipalidad se viera alterado y hay corte de calles y avenidas en la zona donde está la municipalidad de Quilmes. La avenida Alberdi fue cortada de manera total.

Noticia en desarrollo

Temas en la nota

936680

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.