Toda la Argentina en una sola página

La reunión entre Javier Milei y el papa Francisco, EN VIVO: “Satisfacción por las buenas relaciones y el deseo de reforzarlas”, el mensaje del Vaticano tras el encuentro

La reunión entre Javier Milei y el papa Francisco, EN VIVO: “Satisfacción por las buenas relaciones y el deseo de reforzarlas”, el mensaje del Vaticano tras el encuentro
politica

El Presidente y el Sumo Pontífice estuvieron reunidos durante una hora y diez minutos. Todos los detalles de la audiencia privada en el Vaticano.

AI
  • 👤 El presidente Javier Milei se reunió con el papa Francisco en el Vaticano durante una hora y diez minutos.
  • 💼 La crisis económica en Argentina y los conflictos internacionales fueron temas de conversación en el encuentro.
  • 🌎 Se expresó la voluntad de reforzar las relaciones entre la Santa Sede y Argentina.
  • 💬 También se discutieron temas internacionales y el compromiso por la paz entre naciones.
  • 📸 Milei saludó a un grupo de argentinos que lo esperaban en el Vaticano antes de la reunión.
  • 🎁 Durante el encuentro, el presidente Milei obsequió al Papa una carta manuscrita y regalos relacionados con Mama Antula.
  • 📷 Se publicó una foto del presidente Milei, su hermana y el Papa Francisco después del encuentro.

El presidente Javier Milei mantuvo este lunes un encuentro privado con el papa Francisco en el Vaticano que duró una hora y diez minutos. La crisis económica en la Argentina y los actuales conflictos internacionales fueron parte de las conversaciones "cordiales" que Milei mantuvo con Francisco, según informó la Santa Sede. Seguí todos los detalles del encuentro, minuto a minuto.

La crisis económica en la Argentina y los actuales conflictos internacionales fueron parte de las conversaciones "cordiales" que el presidente Javier Milei mantuvo este lunes en el Vaticano con el papa Francisco y el secretario de Estado, Pietro Parolin, según informó la Santa Sede.

"En la mañana de hoy, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico al presidente de la República Argentina, Excmo. Sr. Javier Gerardo Milei, quien sucesivamente se reunió con S. E. Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, acompañado por S. E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales"; dice el comunicado oficial de la Santa Sede.

Y continúa: "Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más. A continuación, se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica".

"En la continuación de la conversación, se abordaron varios temas internacionales, en particular los conflictos actuales y el compromiso por la paz entre las naciones", concluye el texto.

El presidente Javier Milei saludó este lunes a un grupo de argentinos que lo esperaba en las inmediaciones del Vaticano, en Roma, antes de la audiencia de una hora que mantuvo con el papa Francisco.

Minutos antes de que iniciara la reunión con el sumo pontífice, a las 9 hora local, el mandatario se acercó a un grupo de argentinos que lo esperaba en la vía pública con insignias nacionales e imágenes de Mama Antula, quien ayer fue canonizada por el Papa.

Los argentinos expresaron palabras de afecto al mandatario y lo recibieron con cámaras de fotos y celulares para registrar el momento, según las imágenes que difundió Presidencia. Milei se acercó al grupo acompañado por la canciller Diana Mondino y posteriormente se tomó una foto con ellos.

Tras su entrevista de poco más de una hora con el papa Francisco y una breve recorrida por algunos de los edificios del Vaticano, el presidente Javier Milei se retiró para continuar con su agenda de reuniones.

El presidente Javier Milei se reunió este lunes en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado que duró más de una hora. Durante el tradicional intercambio de regalos, el mandatario argentino le obsequió al Sumo Pontífice una carpeta con la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi acreditándolo como representante en Europa, de mayo de 1854.

También le dio un cuadro con la postal conmemorativa de la flamante santa Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en agosto de 2017 en ocasión de su beatificación y alfajores de dulce de leche y galletitas de limón. Leer más acá

La oficina de prensa del presidente Javier Milei publicó una foto del papa Francisco con el mandatario y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, tras el encuentro privado que mantuvieron esta mañana en el Vaticano.

"El Presidente Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei, junto a Su Santidad el Papa Francisco. Dios bendiga al pueblo argentino", dice la publicación, junto a una foto de los tres.

Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora y diez minutos.

El mandatario estuvo con Francisco en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico desde las 9 horas locales (5 de Argentina) hasta las 10, agregaron las fuentes.

Bajo un clima distendido y de gestos cordiales, lejos de los cruces del pasado, el presidente Javier Milei y el Papa Francisco mantuvieron su primera audiencia en El Vaticano. El encuentro fue más largo de lo previsto: se prolongó durante una hora y diez minutos, lo que reafirmó la buena sintonía entre ambos que se había advertido este domingo en la Basílica de San Pedro.

Milei se asomó por el patio de San Dámaso a las 8.57 (cuatro horas menos en Buenos Aires), tres minutos antes de la audiencia, secundado por la secretaria general de Pesidencia, su hermana Karina Milei, los ministros Guillermo Francos (Interior), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Diana Mondino (Cancillería), el polémico secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el embajador designado en Israel, Shimon Axel Wanish. Leer más.

Temas en la nota

783381

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.