Toda la Argentina en una sola página

Polémica actitud de Santiago Caputo con un fotógrafo que lo retrataba al llegar al debate de la Ciudad

politica

El asesor estrella del Gobierno tomó la credencial del reportero gráfico y le sacó una foto con su teléfono.

AI
  • 📸 **Incidente con fotógrafo**: Santiago Caputo tapó la cámara de un fotógrafo al llegar a un debate en Buenos Aires y le tomó una foto con su teléfono.
  • 🍽️ **Evasión ante la prensa**: En un evento previo, Caputo evadió preguntas sobre su encuentro con Mauricio Macri y pidió que no le acercaran la cámara.
  • 🔊 **Interrupción polémica**: En una entrevista, Caputo interrumpió a Javier Milei para corregir un error sobre el ministro de Justicia, lo que fue desaprobado por el Presidente.
  • 👥 **Tensión en el Congreso**: Caputo tuvo un cruce con Facundo Manes, generando un ambiente tenso en el Congreso durante un reportaje.
  • 📢 **Críticas a los periodistas**: Javier Milei criticó a los periodistas en redes sociales, afirmando que no odian lo suficiente a la prensa por sus afirmaciones erróneas.
  • 📰 **Ataque al periodismo**: Milei volvió a atacar al "periodismo pautero", sosteniendo que el 90% de los medios en Argentina mienten con intencionalidad política.

Santiago Caputo tuvo este martes por la noche una polémica actitud con un fotógrafo que lo retrataba con su cámara cuando llegó al debate entre los candidatos a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras llegar al Canal de la Ciudad, donde se realizó el debate, y notar que estaba siendo apuntado por la cámara, el asesor estrella del Gobierno alzó su mano para tapar la lente, luego tomó el carnet del reportero gráfico Antonio Becerra, de Tiempo Argentino, para ver sus datos, y por último le sacó una foto con su teléfono, en la antesala del estudio.

El lunes por la noche, Caputo también había sido requerido por la prensa, pero cuando salió de la cena de la Fundación Libertad que se desarrolló en el salón Goldencenter en la Ciudad de Buenos Aires, donde cruzó algunos gestos con Mauricio Macri y Manuel Adorni y Santiago Caputo, en momentos de negociaciones y tironeos entre La Libertad Avanza y el PRO de cara a un eventual acuerdo electoral.

Cuando dejaba ese espacio y consultado por su encuentro con Mauricio Macri, evadió la pregunta y dijo: "No me pongan la cámara en la cara, muchachos".

No fueron estos los únicos incidentes protagonizados este año por Caputo. De hecho, en febrero pasado interrumpió abruptamente una entrevista de Javier Milei con Jonathan Viale luego de que estallara el escándalo por la criptomoneda $LIBRA, para decirle algo al oído al Presidente.

Al respecto, Viale reveló que fue al momento de realizar la última pregunta del reportaje cuando Caputo apareció desde detrás de las cámaras y se metió en el plano para hablarle a Javier Milei sobre una mención hacia Mariano Cúneo Libarona.

"Milei en un momento, al final, dice que iba a consultar al ministro de Justicia. Ahí Caputo se da cuenta que está cometiendo un error delicado que es que no tiene que él preguntarle al ministro de Justicia cómo seguir porque el ministro no es su abogado. Estaría usando un recurso publico para un tema de él ante la justicia", recordó Viale al día siguiente.

Manuel Adorni, contó luego la trastienda de una intervención del asesor que se filtró en redes sociales y deslizó que al Presidente no le gustó esa aparición del asesor. "Caputo tiene el defecto, por así decirlo, de la excelencia. Notó que eso podía prestar la confusión a alguna parte de la audiencia y decidió cortar la nota. Cuando terminó la nota, el Presidente le dijo 'Santiago, esto fue innecesario'. Y de hecho fue lo que le transmitimos después a Santiago", aclaró el vocero presidencial.

Otro de los hechos que puso en el centro de la escena al asesor de Milei se registró en el Congreso durante la Apertura de Sesiones Ordinarias, a principios de marzo, cuando increpó al diputado radical Facundo Manes en un pasillo luego de un cruce del neurocientífico con el presidente Javier Milei.

"Facundo estaba dando un reportaje y de golpe vienen y avanzan. Me acerco. Estaban sacados con Manes que es un hombre tranquilo. Solo tenía la Constitución en la mano", comentó entonces Marcela Coli, una diputada radical de 25 de Mayo, un pueblo de pocos habitantes de La Pampa. y describe como un hombre grandote al acompañante de Caputo.

Luego, agregó: "Una vez que terminan con la amenaza automáticamente se van como corriendo. No lo hicieron por las escaleras que usamos los diputados sino por la derecha. El grandote se lo llevaba a Caputo".

Este mismo martes, en la red social X, Javier Milei publicó un fuerte mensaje donde insistió con la idea de que la gente "no odia lo suficiente a los periodistas".

"Dado todo lo que lloran cada vez que les contesto a la montaña gigante de mentiras, calumnias e injurias que a diario suelen decir (lo hacen 7x24) yo les pregunto: ¿No se les ocurrió dejar de mentir y empezar por decir la verdad? Y si comenten un error ¿qué les parece pedir perdón?", escribió el Presidente.

"Al mismo tiempo es indignante que cada vez que se les señalan los errores (no se bancan el vuelto), en lugar de pedir perdón o aclarar el tema, lloran ataque a la prensa", protestó el mandatario.

La semana pasada, Milei ya había apuntado contra la prensa, al atacar a lo que denominó "periodismo pautero". “90% del periodismo argentino miente de forma descarada con intencionalidad política”, manifestó.

ES

887845

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.