Toda la Argentina en una sola página

Militantes de La Cámpora entraron al canal TN y destrozaron desde la recepción hasta la vitrina de premios

politica

Fue en la noche del martes, luego de que se conociera la confirmación en la Corte Suprema de la condena a Cristina Kirchner por la causa Vialidad.Los militantes kirchneristas se congregaron en Constitución, en la casa de la expresidenta, que está a pocas cuadras del canal de televisión.

Luego de que se conociera la confirmación de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner por parte de la Corte Suprema, un grupo de militantes kirchneristas causó severos destrozos en la sede de Artear, en donde funcionan Eltrece y TN, entre otras señales de televisión.

Los agresores traspasaron varios controles de seguridad y llegaron hasta el interior de los pasillos del edificio, en el cual no sólo rompieron vidrios, puertas, equipamiento y premios Martín Fierro y Emmy, sino también bicicletas y autos de trabajadores del medio, así como también de invitados a los distintos programas.

Los ataques se dieron a pocas cuadras de San José y Humberto Primo, la casa de Cristina Kirchner en Monserrat, hacia donde se dirigieron los militantes luego de haberse congregado por la tarde en la sede del Partido Justicialista, en Balvanera. Se estima que cerca de 70 personas se abalanzaron sobre la entrada de Artear, en Lima al 1200, a pocos metros del cruce con la avenida San Juan.

A su vez, un grupo logró ingresar hasta el primer piso del edificio, en donde rompió televisores y otro equipamiento del lugar. En varios lugares del edificio, regaron pintada contra la dirigencia del Grupo Clarín, y en puntual contra Héctor Magnetto. Otra pintadas, como por ejemplo la que se encontró en el auto de Jorge Giacobbe, consultor político que estaba invitado a uno de los programas que se emitía mientras ocurrían los ataques, tenían un tono más bien intimidatorio: "No jodan".

Otros autos del estacionamiento fueron pintados con otros mensajes o dañados por los agresores, que tiraron bancos de plaza contra los mismos. Mientras tanto, fueron los propios trabajadores del canal los que fueron reportando el asedio de las instalaciones y difundieron videos de lo sucedido.

Varias tomas desde lo alto del edificio permiten observar cómo una turba avanzó sobre la entrada del canal. Algunos de los agresores arrojaron piedras, palos y metales contra la entrada del canal y contra lo autos.

Luego otros trabajadores fueron filmando desde el interior cómo los intrusos destrozaban al paso partes del foyer y de las vitrinas. A pocos metros, los estudios y las salas de control y edición. En el piso, varias estatuillas de premios Martín Fierro.

El propio vocero presidencial, Manuel Adorni, se pronunció respecto de los incidentes. Lo hizo mediante un tuit publicado en su cuenta oficial: "Mi solidaridad con todos los trabajadores de TN que han sufrido el ataque de un grupo de inadaptados sociales quiénes parecen haber querido 'defender la democracia' destruyendo a piedrazos todo lo que han podido".

Minutos más tarde, desde el piso y al aire confirmaron: "Las puertas blindadas que dan tanto a la calle Lima como a la parte de San Juan, la parte del estacionamiento, quedaron totalmente destrozadas. Y los premios, de las vitrinas que destrozaron, fueron resguardados por los propios trabajadores del canal".

Noticia en desarrollo.

SMB

Temas en la nota

897077

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.