Máximo Kirchner arremetió contra Kicillof: dijo que hubo dirigentes del gobernador que juntaron avales para apoyar a Quintela en la interna del PJ
"Sí, se juntaron varios", aseguró el referente de La Cámpora.Reveló también que el mandatario provincial prometió llamarlo después de una reunión que mantuvieron y "nunca sonó el teléfono".
El diputado de Unión por la Patria y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, se metió en la interna del PJ y acusó a dirigentes de Axel Kicillof de juntar avales para apoyar a Ricardo Quintela.
"Sí, se han juntado varios en la provincia de Buenos Aires", afirmó el hijo de Cristina Kirchner al ser consultado sobre si había alguien al lado del gobernador bonaerense que esté militando para el gobernador riojano, el rival de Cristina Kirchner en las elecciones peronistas.
Máximo lo dijo en medio de la escalada de tensión entre Cristina y Kicillof, que se intensificó después de que la ex presidenta tildara de traidor al mandatario provincial por no apoyar públicamente su candidatura a presidir el PJ. Incluso, compartieron esta semana un acto con Estela de Carlotto, quien reconoció que no se hablaron.
"El que esté convencido que Quintela es una salida para el peronismo por cómo gobierna La Rioja y sus características irá detrás de él. No así los que entendemos y creemos que Cristina es la mejor para este momento", remarcó el camporista en Radio 10.
En ese sentido, Máximo negó "estar limando" a Kicillof. "¿Quién puede decir eso? Se generan situaciones y contextos que tienen que ver más con mezquindades políticas que con realidades", consideró.
"Uno asiste y ayuda en lo que puede. Todo este tema no lo entiendo, claramente no. Nunca me sorprende el debate y la discusión política, me sorprende que digan que se lo está limando. Alguien, no sé quien (lo dice), nunca termina de estar muy claro", señaló.
Sobre la postulación de CFK, Máximo dijo que "ella ve una ausencia de consistencia en cómo discutir el gobierno de Javier Milei".
Máximo le tiró también un palito al gobernador bonaerense por no haberlo llamado luego una reunión que mantuvieron en junio pasado junto a otros funcionarios peronistas.
"Nos juntamos antes que el gobernador viaje a Italia a ver al Papa. Terminó la charla con idas y vueltas. Y el gobernador dijo 'apenas vuelvo de Italia los llamó'. Y no sonó el teléfono", apuntó.
A ese almuerzo, detalló, Máximo asistió con el diputado Wado de Pedro, el senador Mariano Recalde y la secretaria de Juventud Peronista, Lucía Cámpora. Quienes acompañaban al gobernador eran los ministros Carlos Bianco y Andrés Larroque; y la secretaria general de la Provincia, Agustina Vila.
"Si alguien estuviera molesto con algo levanta el teléfono, llama y dice 'che, no estoy de acuerdo con esto'. Esa gimnasia no estuvo. Cada uno tiene que hacer lo que tiene que hacer", retrucó.
Noticia en desarrollo.