Grabois admitió que hay funcionarios de Kicillof que “buscan una ruptura con Cristina porque creen que no se pueden ganar elecciones si no se rompe con ella”
El dirigente social también dijo que no cree que Cristina Kirchner sea candidata en 2027."Yo quiero que Axel sea nuestro próximo presidente", afirmó.
Mientras Axel Kicillof sigue sin tomar posición frente a la interna del PJ, el dirigente social Juan Grabois aseguró este lunes que hay funcionarios y dirigentes que rodean al gobernador bonaerense que "buscan una ruptura" con Cristina Kirchner "por esta teoría de que no se pueden ganar las elecciones si no se rompe" con la expresidenta.
Alejado de esa postura, el líder de la UTEP consideró que para que ese sector de la oposición pueda derrotar a Javier Milei, tanto en las elecciones de medio término como en las presidenciales, "tiene que haber armonía entre Axel y Cristina".
"Yo quiero que Axel sea nuestro próximo presidente. Lo que tiene que evitar Axel son los cantos de sirena que le dicen que si mata a su madre política le va a ir bien. La verdad que le va a ir mal. Sería un error ético y estratégico", sentenció en declaraciones a Radio Perfil.
En este sentido, planteó que la ex vicepresidenta "tiene el desafío de que los cantos de sirena de perpetuación en el poder no la lleven a cometer el error de otros líderes latinoamericanos".
"Yo creo que Cristina no va a hacer una plataforma para candidatearse en 2027. Creo que es una plataforma para buscar un nuevo trasvasamiento generacional", apuntó sobre las intenciones declaradas por la expresidenta de liderar orgánicamente al peronismo.
Y en ese punto fue claro en cuanto a cuáles son sus preferencias. "Espero de Axel que él lidere el trasvasamiento generacional, más que Cristina", expresó.
Grabois también se refirió, aunque sin dar nombres, a "algunos funcionarios y actores que están alrededor de Axel que, por conveniencia propia, están tirando leña al fuego para buscar una ruptura, por esta teoría de que no se pueden ganar las elecciones si no se rompe con Cristina. Lo cual nunca se verificó en la realidad".
Por otro lado, el dirigente se autocandidateó para las elecciones del próximo año a partir de los números que mostrarían las encuestas, que según dijo le son favorables en comparación con otros peronistas. Aunque dejó supeditada su postulación a que la expresidenta decida jugar en los próximos comicios.
"Por lo que me dicen, mido muy bien en la provincia de Buenos Aires. De hecho, mido mejor que los otros referentes que pueden ser candidatos. Salvo Cristina, que no creo que sea candidata", argumentó.