“Callate la boca, vos, gato” y “No tengo huevos, pero me los inflaron”: el cruce a los gritos entre una diputada kirchnerista y su par de LLA
Florencia Carignano de Unión por la Patria apuntó contra Lilia Lemoine (LLA), que defendía a Gerardo Milman.Quién le salió al cruce duramente fue la legisladora de La Libertad Avanza, Nadia Márquez.La bochornosa escena sucedió en medio del debate por las cuestiones de privilegio.
- 🗣️ **Debate Intenso**: La diputada Florencia Carignano acusó a Gerardo Milman de estar vinculado con el intento de asesinato de Cristina Kirchner en 2022, generando un cruce fuerte en Diputados.
- 💢 **Confrontación Directa**: Carignano descalificó a la diputada libertaria Lilia Lemoine con comentarios agresivos durante su intervención.
- 👩⚖️ **Quejas por Sexismo**: Nadia Márquez de La Libertad Avanza protestó por los ataques a las mujeres de su bloque, pidiendo que se discutan ideas en lugar de hacer ataques personales.
- ⚖️ **Acusaciones de Carignano**: Carignano afirmó que Milman quería matar a Cristina Kirchner y lo instó a aclarar su situación en la Justicia.
- 🗓️ **Referencia a Declaraciones**: Carignano celebró que Milman finalmente hablara después de estar "dopado" y le recordó sus declaraciones previas sobre Cristina Kirchner.
La diputada Florencia Carignano de Unión por la Patria protagonizó uno de los momentos más calientes del debate de este miércoles en Diputados, donde apuntó contra su par Gerardo Milman (PRO) al vincularlo con el intento de asesinato de Cristina Kirchner en 2022, y luego descalificó a la libertaria Lilia Lemoine por las interrupciones que cometía mientras realizaba su descargo. "Callate vos, loca" y "Callate vos, gato" fueron algunos de los términos que utilizó la dirigente kirchnerista contra una de las protegidas de Karina Milei.
Después de que el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, intentara apaciguar los ánimos, tomó la palabra Nadia Márquez, representante de LLA Neuquén, que le contestó duramente a Carignano: "Señor Presidente, hartas estamos. No tengo huevos, pero me los inflaron, de que cada vez que habla una mujer de La Libertad Avanza, que si es rubia, que si habla mucho, que si es gato... déjense de joder, loco", devolvió.
Después de que el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, intentara apaciguar los ánimos, tomó la palabra Nadia Márquez, representante de LLA Neuquén, que le contestó duramente a Carignano: "Señor Presidente, hartas estamos. No tengo huevos, pero me los inflaron, de que cada vez que habla una mujer de La Libertad Avanza, que si es rubia, que si habla mucho, que si es gato... déjense de joder, loco", devolvió.
Luego continuó a los gritos: "Ustedes hablaban de feminismo, discutan las ideas, dejen de agredirnos. No voy a dejar que se lo digan a la diputada Lemoine ni a ninguna otra de la Cámara, porque ustedes, que son los que siempre dijeron que defienden a las mujeres, están defenestrando porque no tienen argumentos. Use argumentos, señorita, en vez de estar agrediendo sin fundamentos".
En el marco del cruce que mantuvo con las diputadas libertarias, Carignano también lanzó fuertes acusaciones contra Milman al involucrarlo en la causa por el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre de 2022.
"Celebro que haya dejado los fármacos que lo tenían dopado, hecho una lechuga y tirado durante dos años. Bien: pudiste hablar después de dos años. Leyendo, pero pudiste hablar. La verdad, es un gran avance", dijo la diputada en referencia a la "declaración espontánea" que prestó el referente del PRO ante la Justicia, a fines de mayo, por la causa del intento de magnicidio contra la exvicepresidenta.
"Segundo gran avance: estamos en el marco de la democracia y evidentemente lo estás aceptando. No nos mandaste a matar a ninguno de nosotros, no nos mandaste a gatillar. Estás haciendo una cuestión de privilegio. Así que yo creo que los fármacos que estás tomando te están haciendo bien, y la verdad que celebro que, en el marco de la democracia, no nos hayas gatillado como intentaste hacerlo con CFK.", continuó Carignano.
En la misma línea, la legisladora insistió: "Sigo pensando que la quisiste matar. Y sigo pensando que tenés que demostrar en la Justicia qué pasó con tu teléfono, qué pasó con los gatos que tenías de secretarias y con toda esa yunta que andabas por ahí. Dijiste: 'Cuando la maten a Cristina yo ya voy a estar yendo a la costa', y con el proyecto de ley donde dijiste: 'Sin Cristina no hay peronismo'."
BPO