Toda la Argentina en una sola página

Axel Kicillof les pidió a los bonaerenses que vayan a votar en las elecciones de Buenos Aires: “Se juega cómo sigue esta historia”

Axel Kicillof les pidió a los bonaerenses que vayan a votar en las elecciones de Buenos Aires: “Se juega cómo sigue esta historia”
politica

El gobernador destacó la importancia de los comicios legislativos durante una conferencia de prensa luego de emitir su voto en La Plata.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, concurrió este domingo a votar en las elecciones legislativas bonaerenses en la ciudad de La Plata, se sacó una foto con personal del Correo Argentino y luego ingresó a la escuela con una bolsa de papel madera en la que le dijo a los medios que llevaba facturas para las autoridades de mesa.

El mandatario bonaerense brindó una breve conferencia de prensa y allí remarcó varias veces que se trata de una "elección muy importante", y remarcó: "Cómo votan los bonaerenses, eso está en juego hoy".

Además, convocó "a todo el pueblo de la Provincia" a que se exprese en las urnas, y "lo manifieste a traves del voto", expresó. El mensaje fue en línea con el posteo fijado en su cuenta de X donde reconoció la "decepción" del electorado, pero donde también convocó a votar.

El gobernador se puso al frente de la campaña de Fuerza Popular, tras las arduas negociaciones dentro del peronismo para lograr un acuerdo e ir juntos en los comicios legislativos.

"En las urnas se expresan preferencias, vocación, futuro. El Gobierno tiene que estar atento y escuchar, y nosotros siendo oficialismo también tenemos que escuchar a las urnas", señaló.

Las autoridades electorales darán a conocer después del mediodía los primeros porcentajes de participación en todo el distrito, según lo indicado a Clarín por fuentes provinciales.

En tanto, en recorridas por el Gran Buenos Aires se pudo constatar además de las demoras en la apertura de las mesas de votación algo de confusión en los votantes que no sabían que habían sido cambiados de escuela para votar, mientras en algunos pocos casos hubo rechazo e intento de fuga de personas que no querían quedarse a ejercer la carga pública de autoridad de mesa.

En varios momentos de su exposición destacó la importancia de esta votación dentro del mapa electoral de este año. "No es la madre de las batallas, es la madre de la democracia. Diecisiete millones de bonaerenses se juegan cómo sigue esta historia", afirmó.

Temas en la nota

916353

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.