“No estamos para avalar liderazgos mesiánicos”, la respuesta de la historiadora a la que Javier Milei acusó de tener “parásitos” cerebrales

Camila Perochena había sido atacada por el Presidente tras participar de un debate en TV con el director de la Casa de Tucumán.
El presidente Javier Milei dejó de lado los agravios al periodismo por un momento para apuntar sus dardos a una historiadora que habitualmente participa en programas de televisión.
Se trata de Camila Perochena, quien el miércoles 9 de Julio protagonizó un cruce con el director de la Casa de Tucumán, José María Posse, por LN+.
"Patética: se jacta de saber historia y arranca negando un dato base. Si llega a revisar las series de Madison le colapsará el cerebro (resulta claro que lo tiene lleno de parásitos)”, fue el posteo del mandatario contra la columnista de Odisea, el programa de Carlos Pagni.
La referencia es a las series estadísticas históricas del crecimiento económico y niveles de ingresos a largo plazo, recopiladas por el Proyecto Maddison, iniciado en 2010, que continúa la labor del economista Angus Maddison, quien se dedicó a medir y analizar el desempeño económico de diferentes regiones y períodos históricos.
"Argentina podía ser rica en 1910, pero eso no la convertía en potencia mundial. Los historiadores no estamos para avalar los mitos que construyen los liderazgos mesiánicos que abundan en nuestra historia", fue la respuesta de la historiadora
El agravio de Milei a la historiadora se produjo el día después del cruce con el director actual de la Casa Histórica de Tucumán.
"Un ejemplo de lo que está haciendo el gobierno con los museos: convertirlos en espacios de militancia y no de reflexión historiográfica, en línea con el despido de Di Meglio", escribió Perochena a través de su cuenta de X.
La referencia es al despido del director del Museo Histórico Nacional, Gabriel Di Meglio, a quien la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Liliana Barela, le comunicó por teléfono que dejaba de estar al frente de la institución que presidía desde 2020.
D.D.
