Toda la Argentina en una sola página

Tensión y gran operativo policial por incidentes en una comisaría del Microcentro

Tensión y gran operativo policial por incidentes en una comisaría del Microcentro
policiales

Ocurre en Lavalle al 400, donde 25 detenidos intentaron prender fuego la dependencia de la fuerza porteña. Evacuaron comercios y la zona quedó acordonada.

Un amplio operativo de seguridad se desarrolla en el Microcentro, donde se viven momentos de tensión por incidentes en una comisaría de la Policía de la Ciudad. Todo comenzó cuando un detenido sacó una faca y se negó a ingresar al calabozo. El resto de los 25 internos se plegaron a la protesta e intentaron prender fuego la dependencia policial.

El episodio ocurre en la comisaría 1-D de la fuerza porteña, en Lavalle 451, entre Reconquista y San Martín.

A lo largo de la cuadra hay gran revuelo de clientes de comercios y transeúntes, que fueron evacuados del lugar. Además, se desplegó un operativo que incluyó patrulleros y decenas de efectivos, algunos con escudos.

"Hay 40 cacos amotinados acá", fue el grito con el que una integrante policial ingresó a un comercio gastronómico ordenando la evacuación.

Desde la Policía de la Ciudad, explicaron que el incidente se inició por un detenido que se encontraba en el sector de esparcimiento. Al momento de regresar, sacó una faca y se negó a entrar al calabozo, por lo que quedó en un pasillo interno.

El resto de los 25 detenidos se plegaron a la resistencia de ese interno e intentaron prender fuego el lugar.

Personal de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaldías (DUTIA) negociaba con ellos para que depusieran su actitud.

Interviene la Unidad de Flagrancia Este a cargo del Dr. Peliconi quien ordenó que se labren actas por “resistencia a la autoridad y daños”.

El personal policial se encuentra ileso.

Temas en la nota

795137

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.