Tres nuevos ataques a policías de la Ciudad en el GBA: en uno de ellos, murieron dos ladrones
Ocurrieron durante la madrugada del jueves y terminaron todos con intercambios de disparos.El más grave ocurrió en Isidro Casanova. Los otros dos casos fueron en La Tablada y Quilmes.Ya van 16 intentos de robo a policías en el Conurbando en lo que va del año.
Tres policías de la Ciudad de Buenos Aires sufrieron distintos intentos de robo que terminaron en tiroteos durante la madrugada de este jueves en el conurbano bonaerense, de los cuales uno de ellos terminó con dos delincuentes muertos.
Los tres casos de inseguridad despertaron la bronca del ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff, que destacó que en lo que va del año ya son 16 los policías porteños que fueron asaltados en provincia: uno por día.
En Isidro Casanova, un oficial fue abordado durante su franco por cuatro ladrones armados que le quisieron robar la moto. Fue en la esquina de Edison y Voissin, poco después de las 23. Los asaltantes iban a bordo de un Renault Kwid que habían robado en Laferrere a una mujer.
El oficial dio la voz de orden y se comenzó a tirotear con los delincuentes. Le pegó a dos de ellos. Uno, de 17 años, recibió el disparo en la cabeza y murió inmediatamente. El segundo, de 18, en el abdomen y fue trasladado al Hospital Parosissien, donde falleció horas más tarde. Este último tenía antecedentes por encubrimiento agravado y robo agravado. Un tercer involucrado fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El segundo caso ocurrió en Quilmes, en 192 y Thomas Flores, donde un oficial iba de franco y caminando, cuando dos ladrones lo abordaron arriba de una moto. Allí se identificó como policía y comenzó a dispararles. Los delincuentes se dieron a la fuga.
El último ocurrió en La Tablada, en La Matanza. Un oficial de la Comisaría Vecinal 7 salía de servicio a bordo de su moto, cuando fue interceptado por dos ladrones en una moto que lo amenazaron y le quisieron robar. Allí se defendió a los tiros y logró evitar el robo, mientras que los ladrones escaparon.
A partir de estos casos, Wolff se quejó en X sobre la ola de inseguridad y atacó al gobernador Axel Kicillof.
"Cuántos asesinatos hacen falta en PBA para tratar el tema @kicillofok?Después del asesinato del oficial Coria, hoy amanecimos con 3 nuevos enfrentamientos de policías de la Ciudad. Nuestro respaldo y apoyo absoluto al oficial que abatió un delincuente y a cada uno de quienes padecen este flagelo y se defienden", comentó en redes.
Se refería a Braian Coria (34), el oficial asesinado esta semana de un balazo en la espalda para robarle una moto en Castelar. Coria había trabajado previamente en el Ejército y dejó tres hijos. También era tatuador y estudiaba para calígrafo.
Según los datos de Wolff, en lo que va del año 16 oficiales de la Ciudad fueron asaltados. 10 de ellos ocurrieron en el municipio de La Matanza. Los otros ocurrieron en Moreno, Almirante Brown, dos en Quilmes y dos en Morón.