El último adiós a Ernestina Pais: la emoción de familiares, amigos y colegas en el velatorio

El funeral de la periodista se llevó a cabo en la mañana de este domingo en Palermo.Seres queridos se acercaron a despedirla con dolor, incluyendo a su hijo Benicio, su hermana Federica y su madre Milka.La palabra de José María Muscari y de Romina Gaetani.
- 🕊️ Fallecimiento de Ernestina Pais a los 54 años tras ser embestida por una formación del Tren de la Costa.
- 🗓️ Los hechos ocurrieron el 26 de junio; la autopsia ya se realizó y el velatorio se llevó a cabo el 28 de junio en Zuccotti Hnos (Avenida Córdoba 5084, Palermo), con los restos que luego serán trasladados al Panteón de actores del Cementerio de la Chacarita.
- ⚰️ El funeral fue entre las 8:00 y las 11:30 de la mañana y formó parte de una despedida que reunió a familiares y colegas.
- 👨👩👧👦 Llegada de familiares directos: Federica Pais (hermana) y Milka Truol (madre) al velatorio, alrededor de las 10:00.
- 🧒 Benicio, hijo de 22 años, llegó con dos amigos; el fotógrafo Alejandro Guyot caminó delante y fue recibido entre abrazos y lágrimas.
- 🎭 José María Muscari, director de El divorcio del año, ofreció palabras de acompañamiento y destacó la alegría y el momento personal que atravesaba Ernestina.
- 💬 Romina Gaetani, otra actriz de la obra, habló del apoyo emocional que recibió de Ernestina y la describió como una compañera increíble y un ejemplo de mujer.
- 🎬 También asistieron Rocío Igarzábal (acompañada de su esposo Milton Cámara) y Diego Ramos; Rocío había escrito una carta de despedida en redes.
- 👥 Otros presentes: María Carámbula y su pareja Javier Timerman, Julieta y Martín Ortega, María Valenzuela, Malena Pichot, Leandro Lopatín, Dalma Maradona, Rafael Ferro, Bicho Gómez y Malena Guinzburg.
Este viernes 26 de junio, el mundo del espectáculo argentino quedó conmocionado por el inesperado fallecimiento de Ernestina Pais, quien murió a los 54 años luego de que su auto fuera embestido por una formación del Tren de la Costa.
Desde entonces, un sinfín de figuras de la industria, colegas y amigos, se volcaron a las redes sociales para despedir a la periodista compartiendo emotivas palabras y recuerdos de sus momentos juntos.
Luego de que se llevara a cabo la autopsia, la familia de Pais recibió el cuerpo y, en la mañana de este domingo, tuvo lugar el velatorio para que sus seres queridos se acercaran a despedirla.
El funeral ocurrió entre las 8 y las 11:30 de la mañana de este 28 de junio en Zuccotti Hnos, ubicado en Avenida Córdoba 5084, en el barrio porteño de Palermo.
Una vez culminado, los restos de la periodista serán trasladados al Panteón de actores del Cementerio de la Chacarita.
Ni bien el reloj marcó las 10 de la mañana, arribó Federica Pais, la reconocida conductora y hermana de Ernestina, al igual que la madre de ambas, Milka Truol.
Otro de los momentos más tristes de la mañana fue cuando llegó Benicio, el hijo de 22 años de la periodista, que arribó cabizbajo y con la capucha cubriendo su cabeza, acompañado por dos amigos.
Delante de él caminaba el fotógrafo Alejandro Guyot, su padre y ex esposo de Pais. El joven fue recbido entre abrazos y lágrimas de los presentes.
Uno de los primeros en llegar fue José María Muscari, director de El divorcio del año, la obra que Ernestina se encontraba protagonizando y que incluso tenía función en la noche de su muerte como parte de su gira nacional.
En diálogo con los medios, destacó: “No hay mucho para decir. Acompañamiento. En una situación como esta no se encuentran muchas palabras. Trato de recordar a Ernestina con el mayor lugar de alegría que ella tenía. Pero yo y todas las personas que la amábamos no podemos reaccionar”.
Y añadió: “Tengo bastantes años de relación con Ernestina. La verdad es que estaba contenta y en un gran momento personal, en el mejor sentido de la palabra. Ella había hecho pública su recuperación y no hay mejor forma de plasmar eso que trabajando. Tratemos de recordarla como ella era: una persona luminosa, empática y feliz”.
También se hizo presente en el velorio Romina Gaetani, otra de las actrices de la obra. “Había encontrado en ella un apoyo emocional muy grande. Una gran compañera, un sostén muy grande, una nueva amiga. Una mujer donde me sentía reflejada en muchísimas cosas”, expresó.
Y sumó: “Estaba muy feliz, con mucho entusiasmo. Estaba escribiendo un libro sobre su vida, un guión sobre su padre, planeando un viaje con él. Feliz con la gira y de estar trabajando. La tengo como un ejemplo como mujer, un ejemplo de cómo acompañaba a la gente que quería y, en general, desde sus vivencias”.
Otra de las actrices de la obra que se asistió al velatorio fue Rocío Igarzábal, quien llegó junto a su esposo, Milton Cámara. Cabe recordar que la actriz había escrito una extensa y desgarradora carta en sus redes sociales despidiendo a su colega.
Lo mismo hizo Diego Ramos, otra de las nuevas incorporaciones al elenco de El divorcio del año, quien también se acercó para despedir a su compañera.
Otras de las figuras que se hicieron presente para despedir a Ernestina fueron María Carámbula, su ex compañera de la obra teatral Menopausia Show y su pareja, el economista Javier Timerman.
También se acercaron Julieta y Martín Ortega, María Valenzuela, Malena Pichot y Leandro Lopatín, Dalma Maradona, Rafael Ferro, el Bicho Gómez y Malena Guinzburg.

