Georgalos puso el cartel de venta al Mantecol, las Toddy y los Palitos de la Selva mientras se derrumba el consumo

La empresa de golosinas contrató al Banco Santander para la operación, que le podría dejar 200 millones de dólares.Después de un 2024 en recesión, el consumo de sus artículos cae más de 14% interanual este año.
- 🏭 **Historia**: Georgalos tiene 85 años de historia, fundada en 1939 en Buenos Aires.
- 💼 **Proceso de Venta**: La compañía ha contratado al Banco Santander para vender o capitalizar su negocio debido a la crisis del consumo masivo.
- 💰 **Valor Estimado**: Se espera que la operación se cierre en torno a los 200 millones de dólares.
- 🍬 **Marcas Reconocidas**: Es conocida por sus golosinas como Mantecol, galletitas Toddy y caramelos Palitos de la Selva.
- 📉 **Caída del Consumo**: El consumo masivo en supermercados ha caído un 13,9% en 2024 en comparación con 2023.
- 📉 **Descenso en Artículos Impulsivos**: Los productos impulsivos como golosinas han disminuido un 14,6% en el primer trimestre de 2025.
- ⚽ **Patrocinio Deportivo**: A pesar de la crisis, firmaron un contrato con la AFA para que Mantecol sea Main Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol.
- 👷 **Dirección Familiar**: La empresa es dirigida por Miguel Zonnaras, nieto del fundador, y cuenta con siete plantas en Argentina.
Georgalos, la compañía que tiene 85 años de historia -desde 1939 en Buenos Aires- contrató al Banco Santander para iniciar un proceso de venta o capitalización de la compañía, en medio de una crisis del consumo masivo que ya lleva más de un año y medio en el país. La operación se podría cerrar en torno a los 200 millones de dólares.
La empresa de consumo masivo Georgalos puso el cartel de venta de sus negocios en la Argentina, donde es fabricante de golosinas como el Mantecol, las galletitas Toddy y los caramelos Palitos de la Selva, entre otras marcas.
Georgalos tiene una variada lista de marcas: las mencionadas Mantecol, Toddy y Palitos de la Selva; Nucrem, chicles Bazooka, los caramelos duros rellenos Pequeños Placeres, los Flynn Paff, Lengüetazo, Full Maní, Full Mint, Flow Cereal, Namur, Flynnies y Nutrifoods.
Los datos de la consultora Scentia marcan que en 2024 el consumo masivo en cadenas de supermercados y autoservicios cayó un 13,9% con respecto al 2023, y que en el primer trimestre de 2025 siguieron en baja, con un 8,6% frente al período enero-marzo del año anterior, con una menor base de comparación incluso.
El rubro "Impulsivos", relacionado con el consumo de artículos que suelen estar cerca de las cajas, como las golosinas que vende Georgalos, tuvo un descenso durante los primeros tres meses de este año de un 14,6%.
Pese a esta situación, a principios de 2025 la empresa firmó un contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que la marca Mantecol sea Main Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol, la Primera División.
Georgalos es dirigida por Miguel Zonnaras, nieto del fundador, y tiene en el país siete plantas productivas. Apenas hace tres años la compañía había recuperado la marca Mantecol, que había vendido en plena crisis de 2001.