Zeballos y Granollers lo hicieron otra vez: ganaron el torneo de dobles del US Open tras una enorme remontada

Fue por 3-6, 7-6 y 7-5 ante los británicos Salisbury y Skupski.Este año ya habían festejado en Roland Garros.
Horacio Zeballos rompió la pared. Como Ángel Di María, quien perdió tres finales con la Selección Argentina antes de poder levantar su primer título con la Mayor en la Copa América 2021, el marplatense de 40 años también tuvo que conformarse varias veces con el plato de subcampeón, en su caso en tres Grand Slam. Hasta finalmente, en el epílogo de su carrera, coronar a lo grande.
Su Maracaná fue la más reciente edición de Roland Garros, donde junto a Marcel Granollers venció a Joe Salisbury y Neal Skupski y se dejó caer sobre el polvo de ladrillo del Phillippe Chatrier. Y este sábado, nuevamente ante la dupla británica, se encontró del otro lado de la pared con una consagración aún más impactante: en el mítico Arthur Ashe, el estadio de tenis más grande del mundo, por 3-6, 7-6 y 7-5.
Corrieron de atrás Zeballos y Granollers. Dos doble faltas del español cuando sacaba 3-4 le sirvieron el primer set a sus rivales, que no dejaron escapar la oportunidad. Y los británicos se mostraron firmes en el inicio del segundo parcial para aprovechar el envión y tomarse revancha de la final perdida hace dos meses en París. Tuvieron un triple punto de quiebre con el marcador 3-3 que no pudieron aprovechar y en ese momento se marcó un antes y un después en el encuentro.
El resto es historia. La dupla hispano-argentina caminó por la cornisa, emparejó el partido tras imponerse en el tiebreak y luego zafó de un triple punto para campeonato para terminar levantando el título tras dos horas y 24 minutos de un intenso duelo.
"Honestamente, no sé que pensar en este momento. Fue una batalla impresionante. No puedo creer que acabamos de ganar el US Open en frente de toda esta gente. Es difícil encontrar tan buen público para el dobles y ustedes son increíbles. Muchas gracias", dijo el marplatense, al borde de las lágrimas, al tomar el micrófono en la ceremonia de premiación.
Noticia en desarrollo.