Toda la Argentina en una sola página

“Penal claro e imprudente”: el argumento del árbitro Lamolina para el polémico triunfo de Barracas Central contra Racing

“Penal claro e imprudente”: el argumento del árbitro Lamolina para el polémico triunfo de Barracas Central contra Racing
deportes

El juez dio su visión sobre el tanto anulado a Adrián Martínez, por el penal que el delantero había cometido en su área y derivó en el 1-0 del 'Guapo'.El detalle reglamentario que brindó ante la prensa.Mirá el video.

AI
  • Polémica final: Barracas Central ganó 1-0 a Racing en un partido controversial en el que el árbitro varió una decisión tras consultar el VAR.
  • 📺 Revisión del VAR: El árbitro Nicolás Lamolina revisó una jugada que resultó en un penal a favor de Barracas, en lugar de validar un gol de Racing.
  • 🐦 Gol anulado: El tanto de Racing fue anulado debido a un penal que cometió Adrián Martínez, justo antes de su gol.
  • 💥 Protestas: El entrenador de Barracas, Gustavo Costas, fue expulsado por protestar la decisión arbitral y podría enfrentar sanciones.
  • 🔍 Justificación del árbitro: Lamolina afirmó después del partido que su decisión fue correcta y necesaria dadas las circunstancias del penal.
  • 📊 Posición de fuera de juego: Se mencionó que la revisión también consideró si Martínez estaba en posición adelantada al momento de la jugada.
  • 🤔 Reacción de Racing: Gabriel Arias, capitán de Racing, intentó entender las decisiones arbitrales y se centró en el rendimiento del equipo tras el partido.

"La dificultad es el contexto, pero el penal es elocuente". El árbitro Nicolás Lamolina argumentó su decisión en el escandaloso desenlace del triunfo de Barracas Central sobre Racing, en forma agónica por 1-0, en la primera fecha del Torneo Clausura. Adrián Martínez había convertido el gol de la victoria para la 'Academia' en un contragolpe, pero el VAR convocó al juez a revisar un penal del propio 'Maravilla' que significó el tanto de Rodrigo Insua para el 'Guapo'. Todo esto en el tiempo adicionado, por eso el descontrol que generó.

“La dificultad está en que todo nace de un tanto del otro equipo y encima estábamos en el descuento, pero hay un penal imprudente. Entendemos que la decisión fue la correcta, es lo que correspondía y eso nos deja tranquilos”, explicó en declaraciones a la cadena ESPN, mientras se retiraba del estadio Cilindro de Avellaneda.

En ese sentido, explicó los pedidos que le realizó a los encargados del VAR que lo convocaron a revisar la jugada a los 49 minutos del segundo tiempo. “Dentro de la revisión pedí velocidad normal y ángulos amplios. Hay imprudencia. Martínez intenta jugar el balón, pero Bruera es el que anticipa y termina impactándolo”, justificó.

También indicó que el sistema de revisión tecnológico iba a tener que poner la lupa y trazar las líneas sobre la posición de Adrián Martínez en su tanto de cabeza, ya que existía “una posible posición adelantada”.

El partido estaba empatado sin goles en el Cilindro y Racing consiguió, finalmente, romper el cero gracias a su goleador, Adrián "Maravilla" Martínez. De cabeza, el número 9 gritó el 1-0 e hizo delirar a los fanáticos racinguistas. Sin embargo, el árbitro Nicolás Lamolina, quien en más de una ocasión quedó señalado por fallos controvertidos, no permitió reanudar el juego. Algo le estaban comunicando del VAR. Y hubo minutos de incertidumbre y algo de confusión.

Luego, la situación quedó esclarecida. Lo que se revisó no fue la posición de Martínez, que parecía estar fuera de juego al momento de ir a buscar la pelota para cabecear, sino una jugada previa en la que el propio delantero de Racing, quien había iniciado la jugada del gol en su propia área, le cometió un claro penal a Facundo Bruera.

Lamolina, en este caso acertadamente, anuló el gol y señaló penal para el visitante. Y provocó la locura de Gustavo Costas, quien protesto agresivamente contra el árbitro y fue correctamente expulsado, a la espera de recibir muy posiblemente una sanción disciplinaria. Una vez que se calmó la situación, Rodrigo Insua se hizo cargo del penal y convirtió el 1-0. Ya no había tiempo para más.

La primera explicación del árbitro la recibió Gabriel Arias, el arquero y capitán de Racing, una vez finalizado el encuentro. "Yo entiendo que viene después de un gol, pero no hay gol anulado; Martínez está fuera de juego. Quedate tranquilo que no hay gol anulado. Eso por un lado. Segundo, el penal es penal", se escuchó decir al juez en la transmisión oficial.

Arias, aunque no quedó conforme, aceptó el argumento y buscó terminar con la polémica. Al declarar post partido, el chileno hizo foco en el mal desempeño de Racing y no en la polémica final.

904072

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.