Toda la Argentina en una sola página

Messi, mágico, consumó otro milagro: metió un golazo de tiro libre e Inter Miami dio el batacazo ante Porto en el Mundial de Clubes

Messi, mágico, consumó otro milagro: metió un golazo de tiro libre e Inter Miami dio el batacazo ante Porto en el Mundial de Clubes
deportes

Leo completó la remontada del equipo de Mascherano, que había arrancado abajo en el marcador.Las Garzas, ahora, se ilusionan con meterse en los octavos de final.

AI
```html
  • ⚽ Lionel Messi marcó un gol de tiro libre para el Inter Miami, llevándolos a una victoria de 2-1 sobre el Porto en el Mundial de Clubes.
  • 🏟️ El partido se jugó en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, donde asistieron 31.783 espectadores.
  • 🌍 Esta victoria marca un hito, siendo la primera vez que un club de la Concacaf le gana a uno europeo en un torneo de FIFA.
  • 🧙‍♂️ Messi colaboró en la jugada del gol tras una pared con Luis Suárez, mostrando su genio en el campo.
  • 😳 A pesar de un comienzo difícil, Inter Miami logró revertir el marcador después de que Porto anotara un penal.
  • 💪 El equipo mostró gran esfuerzo defensivo, destacando al arquero Oscar Ustari y al defensor Maximiliano Falcón.
  • 🎉 El ambiente en el estadio fue electrizante, con los seguidores vitoreando a Messi como la figura central del equipo.
  • 🚀 Inter Miami se prepara ahora para enfrentar al Palmeiras en los octavos de final, con gran expectativa por el próximo partido.
```

Tenés que cerrar el Mundial de Clubes, los genios hacen esto. La historia dirá que iban 9 minutos del segundo tiempo. Lionel Messi inventó un tiro libre tirando paredes con Luis Suárez y marcó el 2-1 de Inter Miami sobre Porto. La puso por arriba de la barrera con una caricia de zurda y entró mansita para alegría de todos los celulares que apuntaban hacia lo irremediable.

Aplauden los 31.783 espectadores que estuvieron lejos de llenar el imponente Mercedes Benz Stadium de Atlanta; aplaude Gianni Infantino, creador de esta fiesta de 32 equipos de la FIFA a la que le faltaba la llegada de su invitado estelar.

La MLS le ganaba a Europa y los viejitos del Inter rosado eran más que el Porto, campeón del mundo en 2004, hoy esperanzados en Rodrigo Mora, la nueva estrellita del fútbol portugués, con sus 18 años recién cumplidos. Fue un ratito nomás y al equipo de Javier Mascherano le alcanzó para llevarse un partido totalmente inesperado, que puede ser clave para la clasificación.

El primer tiempo fue del Porto, a pesar de que el Inter jugó mejor que en su debut contra Al Ahly. “Tenemos que estar juntitos, apostar a alguna individualidad y cuidar el cero en nuestro arco”, había spoileado Sergio Busquets, que todavía hoy cuando tiene la pelota es para ponerse de pie y aplaudir. Pero el Porto llegó y golpeó.

Un penal tonto de Noah Allen hizo pedazos la hoja de ruta del equipo de Masche. El gol lo hizo Samu Aghehowa, un goleador español con raíces nigerianas de apenas 21 años. La premisa era no regalarse atrás, “no jugar un partido MLS”, resumió Federico Redondo, que entró en el segundo tiempo. Pero los de rosa tuvieron que salir a buscar el empate y sufrieron mucho atrás.

Lo tuvo Samu pero tapó Oscar Ustari, otra vez fundamental. Lo tuvo Mora y el que salvó fue el uruguayo Maximiliano Falcón, el Puyol charrúa que sostiene al Inter con su coraje. Probó Alan Varela y su derechazo reventó el palo izquierdo del arquero argentino.

Inter Miami pudo empatarlo con un pase precioso de Messi que Suárez no tuvo piernas para plantarse en el área y definir más cómodo. Fue una fotocopia, aunque sin final feliz, del gol de Caniggia a Brasil en Italia 90... Ojo, es para elogiar lo de Lucho, que claramente da ventajas con su físico pero lucha cada pelota como si fuera la última. Pelea, protesta, pone el cuerpo, pivotea.

Hay que destacar la garra de Marcelo Weigandt para llegar siempre al fondo, aunque se fue lesionado. Y en una subida junto a Tadeo Allende armaron la jugada que terminó definiendo el venezolano Telasco Segovia.

Tocó sufrir, como cuando Samu cabeceó solito al palo izquierdo de Ustari pero la pelota se fue afuera. Y en el 97 el pibe de casi 38 años gambeteó y gambeteó casi pone el 2-0. La tribuna se vino abajo. El Inter Miami debe ser el único equipo del mundo en el que no se canta por el club sino por su máxima figura. “Meeeeeesi, Meeeeeeesi, Meeeeeeeesi”. Se terminó el partido. Por primera vez un club de la Concacaf le ganó a uno europeo en un torneo organizado por FIFA. Leo lo hizo. Cortó una hegemonía que se extendió durante 13 partidos. Que se venga el Palmeiras y los octavos. La fiesta ya está paga.

Temas en la nota

898984

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.