F1 GP de Italia HOY, EN VIVO: horario de la carrera en Monza con Franco Colapinto este domingo 7 de septiembre

El piloto argentino de Alpine larga desde el puesto 17, uno por delante de Pierre Gasly.Es la décima carrera de Franco en la temporada 2025 y se corre en Monza.Max Verstappen logró la pole position, seguido por los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri.
- 🏎️ **Franco Colapinto** participa en el GP de Italia desde el **puesto 17**, un lugar por delante de su compañero de equipo Pierre Gasly.
- 🌍 La carrera comienza a las **10 AM (hora Argentina)** y se transmite en **Disney+** y **F1TV**.
- 🏁 **Max Verstappen** saldrá en **pole position**, seguido por **Lando Norris** y **Oscar Piastri**.
- 🌡️ Se registran **44°C** en pista, con clima ideal y cero probabilidad de lluvia.
- 🔧 **Hulkenberg** baja de la carrera, siendo el primer retiro del día.
- 🚗 Todos los pilotos, incluido Colapinto, inician con **neumáticos medios** excepto Lawson que optó por **gomas blandas**.
- 🇮🇹 Suena el himno nacional italiano en un día perfecto, con **26°C** antes del inicio de la carrera.
- 📈 Colapinto está mejorando, buscando sumar sus primeros puntos en la temporada a pesar de las dificultades del auto de Alpine.
- 🔄 Alpine renueva contrato a **Pierre Gasly**, su piloto estrella, mientras que Colapinto busca demostrar su potencial.
Franco Colapinto, el piloto argentino de Alpine, corre en el GP de Italia que se lleva a cabo en el tradicional autódromo de Monza. Larga desde el puesto 17 de la grilla, un por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly. En la pole estará Max Verstappen, seguido por Lando Norris y Oscar Piastri, el líder del campeonato. La carrera comienza a las 10 de la mañana (hora argentina) y se transmite en exclusiva por streaming a través de las plataformas de Disney+ y F1TV.
Piastri recuperó un lugar al superar a Leclerc. Y ahora los dos McLaren presionan a Verstappen, que igual va con buen ritmo. El neerlandés le sacó más de dos segundos a Norris y casi seis sobre Piastri. Hamilton tuvo un buen comienzo y ya está sexto. Colapinto sigue 17°, a poco más de un segundo se Stroll.
Verstappen recupera el primer lugar, tras acercarse con el DRS en la recta y superar a Norris en la curva 1. Piastri reclama que Leclerc defendió la posición cortando la curva por afuera y pide que le devuelva el tercer lugar.
Verstappen largó muy bien y defendió la punta del ataque de los McLaren. Aunque cortó la curva por afuera del trazado y envió a Norris al césped. Por lo que el neerlandés tiene que devolver la posición. Así, el británico de McLaren lidera, con Verstappen segundo y Leclerc, que superó a Piastri, tercero. Colapinto conservó el 17° lugar, tras un buen comienzo de Lawson, que pasó del 18° al 15° puesto.
Con 44° C en pista y cero por ciento de probabilidad de lluvia, ya se completa la vuelta previa a la carrera. Hulkenberg se dirigió a boxes y es la primera baja de la carrera. "¿En serio?", pregunta el alemán, decepcionado.
El argentino, que partirá 17°, lo hará con neumáticos medios, como la mayoría de la parrilla. Lawson es el único que optó por gomas blandas. Mientras que Gasly, Hadjar, Stroll, Albon y Ocon eligieron componentes duros.
Los pilotos ya empezaron los últimos preparativos para la carrera y hay varios que ya están sentados detrás del volante de sus coches. En Kick Sauber hay corridas de último momento por algún problema con el coche de Bortoleto. Gasly, compañero de Colapinto, y Hadjar, que hace una semana consiguió su primer podio en la F1 en Países Bajos, que cambiaron las unidades de potencia tras la clasificación, se terminan de acomodar en los boxes.
Suena el himno nacional italiano en el circuito de Monza entonado por una multitud de "tifosi", en un domingo con clima "perfecto de verano". Con cielo despejado, el termómetro marca 26° C a casi diez minutos del comienzo de la carrera.
Alpine decidió reemplazar la unidad de potencia del auto del francés, que entonces saldrá desde boxes, al igual que Isack Hadjar (Racing Bulls). Esto no modifica el lugar del piloto argentino, que largará desde el P17.
Al neerlandés no le importa no tener el mejor auto, porque con su pole en Monza llegó a las 45 en Red Bull y superó el récord de Sebastian Vettel. Además, lo hizo con una velocidad promedio de 264.682 km/h y así completó la vuelta más rápida en los 75 años del Gran Circo y la más veloz del icónico circuito.
Franco Colapinto necesitaba tiempo de adaptación. Pero en una Fórmula 1 cruel, más aún si quien maneja el equipo es un hombre ávido de negocios como Flavio Briatore, los pilotos rookies no suelen tenerlo y estructuras como Alpine la presión es aún mayor que en otras como Williams, por lo que el rendimiento se espera casi de inmediato. No fue así con el argentino. Acostumbrarse al A525 le llevó más tiempo que hacerlo con el FW46. Pero con la última actuación en Países Bajos, con el puesto 11 a cuatro décimas de la zona de puntos, avisó que peleará por ese segundo asiento y, parece que también, le hizo cambiar la opinión al italiano que actúa como jefe de equipo aunque no tenga ese cargo en los estatutos de la FIA. SEGUIR LEYENDO.
En medio del GP de Italia y con críticas a su performance, Alpine decidió renovarle su contrato a su piloto estrella, el francés Pierre Gasly. Así lo confirmó la escudería, junto a una foto en la que también aparece Flavio Briatore. LEER MÁS.
Al argentino le preguntaron cómo andar rápido con un auto que no anda rápido, y se escapó de la respuesta con una divertida ocurrencia. ¿Qué más dijo Franco? LEER ACA.
La competición en Monza se ve por TV y streaming a través de las plataformas de Disney+ y F1TV.
La carrera en Monza se larga a las 10 (hora argentina).
El argentino de Alpine larga desde el puesto 17 de la grilla, uno por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly. Ambos pilotos habían sido 18 y 19 respectivamente pero avanzaron un lugar porque Isack Hadjar, que había sido 16to, partirá de boxes tras cambiar el motor de su Racing Bulls.
Llegó el domingo y es momento de carrera en la Fórmula 1. Para Franco Colapinto es la chance de sumar sus primeros puntos en lo que va de la temporada, una misión muy complicada dado el pobre desempeño que vienen mostrando los autos de Alpine. Estaremos contando cada detalle de la previa, todas las emociones vuelta a vuelta y las repercusiones de un Gran Premio que promete ser apasionante.
