Toda la Argentina en una sola página

F1 GP de Hungría, EN VIVO: Franco Colapinto en la práctica de hoy de Fórmula 1, minuto a minuto

F1 GP de Hungría, EN VIVO: Franco Colapinto en la práctica de hoy de Fórmula 1, minuto a minuto
deportes

Disputa la FP3 y a las 11 será la clasificación, por Disney+ y F1TV.El piloto argentino viene de ser 18° y 20° en las sesiones del viernes.Es su octavo gran premio con Alpine.

AI
  • 🇦🇷 Franco Colapinto tuvo un viernes difícil en el Gran Premio de Hungría, finalizando 18° en la FP1 y último en la FP2.
  • 🏎️ La actividad continúa con la FP3 y la clasificación programada para el sábado a las 11:00 y la carrera el domingo a las 10:00.
  • 🕑 Colapinto marcó su mejor tiempo en 1m16s480, mientras su compañero quedó en 1m16s570, ubicándose en 15° y 18° lugar.
  • 💨 McLaren se destaca, con Norris siendo el más rápido en la FP1 y FP2, y Piastri mostrando gran rendimiento en la FP3.
  • 🔥 La temperatura en la pista llegó a 50°C, afectando las condiciones de carrera.
  • ⏳ Colapinto se mostró frustrado por un incidente con otro piloto que arruinó su vuelta rápida.
  • 😟 El argentino expresó su preocupación sobre la falta de rendimiento y grip del auto, prometiendo trabajar duro para mejorar.
  • ✨ Este fin de semana marca la octava presentación de Colapinto con el equipo Alpine en la F1.

Franco Colapinto comenzó su último fin de semana de carrera antes del receso veraniego de la Fórmula 1 con un viernes amargo en el Hungaroring donde este domingo se disputará el Gran Premio de Hungría. El argentino fue 18° en la FP1 y terminó último en la FP2, imagen que buscará revertir este sábado. Ahora, la actividad continúa con la FP3 y a las 11 sigue con la clasificación de la carrera del domingo a las 10. Las acciones pueden seguirse en directo en Fox Sports, las plataformas Disney+ y F1TV y el minuto a minuto de Clarín.com.

En su último intento, el argentino giró en 1m16s480 vs el 1m16s570 de su compañero de equipo. Esos tiempos los ponen 15° y 18°.

1m15s337 es el registro de Norris, cuatro décimas más lento, por lo que se mantiene el tiempo que lo había puesto a 32 milésimas. El inglés venía de ser el más rápido en la FP1 y FP2.

El inglés lo hace con un rojo ya usado. ¿Le alcanzará?

La FP3 refleja lo que ocurre en el Campeonato de Constructores. La Scuderia puso sus autos detrás de Piastri y Norris: Leclerc está tercero a 399 milésimas y Hamilton, cuarto a siete décimas.

Cuando faltan poco más de 10 minutos, el argentino aparece 17° y el francés 13°, pero a dos segundos de los increíbles McLaren.

El récord en el tercer sector no fue suficiente para recortarle más a su compañero de equipo. Con un tiempo de 1m14s948, el inglés queda segundo tras un error en la primera curva.

Con un registro de 1m15s684, el inglés sigue segundo con la Ferrari.

1m14s916 es el registro de Oscar Piastri, con el que le saca más de un segundo al segundo, Lewis Hamilton. Imparable el chico de McLaren.

El argentino firmó un tiempo de 1m16s990, que luego su compañero bajó: 1m16s798. La máxima diferencia del francés la hace en el primer sector.

El argentino regresa con la goma roja usada. En la pista, mientras tanto, el líder del campeonato hace un registro que baja el minuto, 16 segundos: 1m15s871.

Con un tiempo de 1m16s137, el monegasco desplazó al neerlandés por 65 milésimas. Norris mejoró pero solo para quedar tercero, delante de su compañero Piastri. Los cuatro primeros están encerrados en una décima.

En el primer stint de rojos, el argentino fue más rápido en el segundo sector (27.383 vs 27.450) pero no le alcanzó para remontar la diferencia de 228 milésimas.

Con un registro de 1m16s240, el australiano se pone primero, mientras que el inglés queda quinto a 429 milésimas. Ambos salieron con los rojos nuevos.

En el asfalto ya llega a 50°C, mientras en el ambiente hay 27°C y mucho sol. Mediodía de verano en Budapest.

Leclerc se puso momentáneamente primero (1m16s406) pero Russell se lo sacó enseguida con un tiempo de 1m16s312. Ambos lo hacen con el neumático rojo nuevo.

Ambos pasan por el garage cuando la mayoría de los pilotos está en la pista.

1m16s547 fue el registro del neerlandés para mejorar 270 milésimas el tiempo de Stroll. La diferencia con su compañero Tsunoda es de casi medio segundo.

Con ese registro, el argentino se pone segundo. Luego, sin embargo, su compañero Gasly lo mejora poco más de dos décimas.

1m17s022, con el medio, es el registro que ahora domina el clasificador. Lo consiguió el japonés con el Red Bull, mientras que su compañero de equipo, el tetracampeón Max Verstappen, acaba de salir a la pista. Diez pilotos se mantienen en los boxes, aunque solo cinco tienen registros de los que están en la pista

Con esa vuelta, el argentino fue el primero en registrar un tiempo en la FP3.

El canadiense, que en la FP2 fue cuarto, anotó un tiempo de 1m17s540 en el neumático medio y le sacó casi medio segundo al Alpine, demostrando el verdadero nivel del auto francés, que está último en el Campeonato de Constructores.

El francés quedó a una décima de su compañero de equipo. El hombre de Sauber se metió entre ellos.

Sainz sorprendió al aparecer con un mate en el box de Williams. Estaba vacío. ¿Tomará dulce o amargo el español?

Ambos montaron los blandos nuevos para ir a buscar sus tiempos.

El argentino no pierde el tiempo que tiene de práctica y se anota un tiempo de 1m18s006, todavía algo alto en una pista donde es el único que está girando.

El argentino se suma a los que salen al trazado del Hungaroring. Stroll y Alonso ya regresaron al box de Aston Martin por lo que el piloto de 22 años es el único arriba del auto ahora.

El equipo con el mejor auto y el que en teoría menos lo necesita, es el que aprovecha desde el inicio estos 60 minutos de sesión. Aunque apenas sus pilotos dan una vuelta con el neumático duro nuevo y regresan. Ahora es momento de Aston Martin, que manda a sus dos pilotos.

Mientras Hamilton charla con Anthony Mackie, el actor que interpreta al Capitán América, Lando Norris y Oscar Piastri salen a la pista.

Aunque el ingreso a la pista suele demorarse en la última práctica, porque los equipos afinan estrategias antes de la clasificación, los 20 protagonistas de la F1 están en los pits por subirse a los autos. Piastri, por ejemplo, ya está arriba del McLaren.

Hubo un episodio sobre el final de la última sesión de ayer que aumentó el malestar del joven piloto argentino. Es que cuando estaba por encarar la última curva del Hungaroring se topó de repente con el Hass del británico Ollie Bearman, un viejo rival de las categorías menores. ¿Qué pasó? Bearman estaba girando lento y no sólo no abrió la trayectoria, tal como corresponde, sino que tomó la decisión de pisar el acelerador a fondo cuando Colapinto intentó sobrepasarlo. Esa acción le arruinó la vuelta al de Pilar, quien se descargó enfurecido en su diálogo por radio con su ingeniero de pista, Stuart Barlow.

El último ensayo para probar y sacarse dudas se acerca. A las 7.30 comenzará la práctica que definirá las cosas para el momento clave del día: la clasificación.

Colapinto y Gasly pasaron por el fan fest en el Hungaroring para recibir el cariño de los hinchas que se acercaron a ver el GP de Hungría, última prueba antes del receso de verano.

En su llegada al Hungaroring, el argentino se prestó a las bromas para las redes sociales de Alpine.

Franco Colapinto no está feliz, se le nota el fastidio. Al fin y al cabo, ¿a quién le gusta verse último? El piloto argentino de 22 años cerró el primer día del último fin de semana antes del receso de verano de la Fórmula 1 en el último puesto de la FP2 del Gran Premio de Hungría, que lo había encontrado 18° en la primera práctica libre, solo delante de unos Sauber con algunos problemas, entre ellos el que motivó que Paul Aron, novato que reemplazó a Nico Hulkenberg, tuviera que apagar el motor después de dar solo nueve vueltas.

"No encontramos el grip hoy y ufff, no sé, nos está costando mucho acá. Hay que entender el porqué hoy a la noche. Obviamente que es solo viernes, pero hay que trabajar duro para estar fuertes mañana porque hoy estamos claramente bastante lejos", declaró apenas llegó al corralito de prensa del Hungaroring, circuito ubicado a las afueras de Budapest, donde se subió al podio un par de veces en Fórmula 3 y que por primera vez recorrió en un F1. Leé la nota acá.

Sábado

7.30 FP3

11.00 Clasificación

Domingo

10.00 Carrera

Es la octava presentación de Franco Colapinto en el equipo Alpine.

Temas en la nota

908455

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.