Colapinto mostró una mejor versión antes de la clasificación del GP de Canadá: más rápido y más cerca de Gasly

En la FP3, el argentino quedó 17°, a menos de cuatro décimas de su compañero de equipo.Desde las 17 de Argentina, la qualy.El piloto argentino de Alpine venía de una compleja jornada el viernes.
- 🏎️ **Franco Colapinto** tuvo un mejor rendimiento en la FP3 tras un viernes complicado, quedando 17° con un tiempo de **1m13s060**.
- 🌟 **Lando Norris** (McLaren) rompió récord al parecer primero en la FP3, marcando **1m12s375** y confirmando que McLaren está fuerte en el circuito Gilles Villeneuve.
- 📅 La clasificación del Gran Premio de Canadá comenzará a las **17:00** (hora Argentina), seguida por la carrera del domingo a las **15:00**.
- 📉 Colapinto quedó a **1s273** de la punta y a **376 milésimas** de su compañero **Pierre Gasly**, que terminó en 12° lugar.
- 🚦 Se menciona que **Hamilton**, **Verstappen**, y los mercedes también están compitiendo fuertemente, con Ferrari quedando muy cerca de los líderes.
- 👷 **Derek Warwick**, un comisario de carrera, fue suspendido por comentarios inapropiados sobre una penalización de Verstappen.
- 🤔 Colapinto reflexionó sobre las dificultades del auto, mencionando que tiene un rendimiento contradictorio entre largas distancias y vueltas rápidas.
- 🛠️ Antes de la clasificación, los equipos están ajustando detalles clave en sus vehículos, siendo la FP3 crucial para afinar estrategias.
Franco Colapinto dejó atrás un viernes preocupante con buenas sensaciones en la FP3. Aunque rozó el Muro de los Campeones del circuito Gilles Villeneuve en el inicio de la práctica libre 3, el piloto argentino de Alpine fue más rápido y estuvo más cerca de su compañero de equipo, Pierre Gasly. Con un registro de 1m13s060, el bonaerense de 22 años terminó 17°, a 1s273 de la punta, a cargo de Lando Norris (McLaren), y a 376 milésimas del francés con el que comparte estructura. La actividad del Gran Premio de Canadá, la décima carrera de la temporada de la Fórmula 1, continuará con la clasificación (a las 17 de Argentina), mientras que el domingo será el turno de la carrera, a las 15. Va por Fox Sports y Disney+.
En dos horas, a las 17 de Argentina, comenzará el momento más caliente del fin de semana: el de hacer el mejor tiempo a una vuelta. Un rato antes comenzá a seguir el minuto a minuto acá.
En la última sesión, al fin, apareció McLaren, aunque solo con Lando Norris. Bortoleto y Tsunoda, investigados por maniobras durante la bandera roja que generó Oscar Piastri, quien sigue en deuda con su rendimiento en este arranque del GP de Canadá.
El de Ferrari venía en vuelta rápida y el argentino no se abrió a tiempo para dejarlo pasar.
El argentino, finalmente, mejoró tras un viernes con muchos problemas en Montreal. Con un tiempo de 1m13s060, quedó a 1s261 del tiempo de Lando Norris, el mejor con el McLaren, pero cerca de su compañero de equipo, que fue 12° a 376 milésimas.
Pasó la última prueba antes de la clasificación, con McLaren fuerte como siempre pero con Ferrari y Mercedes muy cerca.
Con un tiempo de 1m12s684, el francés consigue escaparse del tráfico y de su compañero de equipo para quedar a 8 décimas de la punta. Franco, con tráfico detrás, no puede mejorar.
Aunque los Alpine están en el fondo del clasificador, el argentino hace un tiempo de 1m13s060 que lo ubica apenas por detrás de su compañero de equipo (1m13s012).
El piloto de Haas perdió el control y le dio de a la pared de la curva 14.
El tiempo es mejor que el anterior pero apenas: 1m13s265. Ese registro no le permite salir del penúltimo lugar, pero sí acercarse a su compañero de equipo.
Mientras estaba en los boxes, el argentino cayó al puesto 19, solo delante de Yuki Tsunoda.
El inglés confirma que McLaren irá por la pole más tarde en Monteal. Es 151 milésimas más veloz que Russell. Su compañero Piastri, que está en los boxes, aparece lejos, a siete décimas.
El piloto francés quedó cruzado con el Racing Bulls a la salida de la curva 1 y encarando la 2.
Con un tiempo de 1m13s440, el argentino está a casi un segundo y medio de la punta pero a solo cuatro décimas de su compañero Gasly. Los Alpine marchan, por ahora, 12° y 17°.
En la FP3, Lando Norris aparece tercero pero a cuatro décimas de Russell y Oscar Piastri, tras tocar el Muro de los Campeones, está quinto, a más de medio segundo.
Tiempazo del británico con el Mercedes tras hacer récord en los tres sectores.
El británico pone a la Ferrari arriba del clasificador, a seis décimas de Leclerc.
Al neerlandés no le alcanza y solo llega hasta el tercer puesto, a 141 milésimas de Russell.
El inglés festejaba con un registro de 1m12s375 en el McLaren en medios, pero su compatriota no tardó en sacárselo por 46 milésimas con el Mercedes montado en gomas rojas. Verstappen está cuarto, a medio segundo. Ahora, Colapinto está a 1s3 de la punta.
El argentino está 15° en una apretada FP3: hay apenas un segundo entre 17 pilotos. Lo hace con rojos nuevos.
El tetracampeón de la F1 sale con los rojos nuevos. Actualmente está noveno tras su primer intento.
Momento de ajustes y análisis antes de una nueva salida a la pista del circuito canadiense.
Los Williams, después de un gran viernes, salen a disputar la última media hora de práctica con neumáticos blandos nuevos.
Hasta la bandera roja, el argentino está a 8 décimas de la punta, que lo tiene a Fernando Alonso, y a poco más de una décima de su compañero Gasly con varias vueltas. Por ahora, giró siempre con el neumático blando.
"Eso fue con suerte", exclamó el alemán tras tocar la pared en la parte final del trazado. Ocurrió en la vuelta anterior a Piastri, cuando se mostraron banderas amarillas. Hizo un trompo saliendo de la última curva y tocó el muro con ambos alerones, delantero y trasero, mientras intentaba girar para reincorporarse.
El australiano le pega al Muro de los Campeones y daña su neumático trasero derecho. La pista queda sucia y eso obliga a parar la sesión.
1m13s686 es el tiempo que logra ahora el argentino. Fue dos décimas más rápido que el de la FP2.
Con un tiempo de 1m12s843, el monegasco le saca dos décimas a Fernando Alonso. Colapinto, bajó su registro a 1m14.
Después de dos trompos ayer, el argentino tuvo otro susto cuando pasó bien por la chicana final, pero tuvo un pequeño sobreviraje a la salida y estuvo a punto de golpear el Muro de los Campeones. Salió ileso por milímetros.
Con un tiempo de 1m14s104, el monegasco volvía al primer lugar. Pero el español con el Aston Martin lo bajó un segundo: 1m13s050 con la goma blanda.
Tras marcar récord en el primero y en el segundo sector, el argentino perdió terreno en el tercero para concluir con un tiempo de 1m15s055. Su compañero, en tanto, firmó un registro de 1m14s424.
1m15s004 es el tiempo del monegasco, apenas tres décimas y media más rápido que el argentino, que sigue en la pista sumando confianza y entendimiento del Alpine.
Antes de que se cumplan los 10 minutos, el monegasco, que apenas giró 15 minutos el viernes, sale a la pista para sumar confianza en un circuito complicado.
El argentino paró el reloj con un tiempo de 1m15s366. Ya son cinco los pilotos en la pista: Franco, Alonso, Stroll, Hadjar y Lawson.
Como en cada rincón del mundo, una bandera celeste y blanca se despliega en los circuitos de la Fórmula 1.
El argentino no pierde tiempo y se mete en el trazado con el neumático C6, el más blando de la gama Pirelli. Fernando Alonso sale detrás con el Aston Martin pero en la goma dura.
La pista está abierta para el último ensayo en Montreal, aunque ninguno de los pilotos dejó todavía los boxes.
Charles Leclerc le dio un fuerte golpe a su Ferrari en la FP1 que le pidió competir en la FP2, donde Lance Stroll no pudo evitar el muro y también se quedó afuera de la competencia. Ambos autos estarán disponibles en esta FP3.
La FP1 quedó en manos de Max Verstappen, aunque el mejor tiempo del día se lo llevó George Russell en la FP2. Williams se mostró muy fuerte también con sus dos pilotos. ¿Y McLaren? Probó innovaciones, no estuvo en el top 3 por primera vez en el año en la primera práctica, pero en la segunda Lando Norris quedó a 28 milésimas del Mercedes.
Como viernes, Franco Colapinto llegó en el vehículo eléctrico, mientras que Pierre Gasly lo hizo este sábado en una moto, tal como mostró la escudería en sus redes sociales.
Serán 60 minutos clave para afinar los detalles de cara a la clasificación. Especialmente importante será este ensayo para Franco Colapinto, después de un desconcertante primer día en Montreal.
El piloto de Ferrari apareció este sábado en el circuito Gilles Villeneuve en una moto roja.
“No se trata de mí, creo, porque esto puedo manejarlo,” reflexionó. “Se trata más bien de la gente del equipo. Lanzar sus nombres así me parece simplemente una falta de respeto, para ellos, para sus familias. No sé cuál es el objetivo. No entiendo cuál es el objetivo. Quizás sea echar mierda al equipo, pero en ese caso, no le veo el sentido. Tal vez sea, para ellos, la única manera de existir. Probablemente esa sea más bien la razón. Pero realmente está perjudicando al equipo", opinó. Y se quejó: “En cierto punto, es una falta de concentración, y cuando estás luchando por el campeonato, cada pequeño detalle marca la diferencia. Y desde el inicio del fin de semana, no hemos hablado de otra cosa que de esto.”
El organismo suspendió a un comisario de carrera para el Gran Premio de Canadá de este fin de semana debido a los comentarios que hizo sobre una penalización que el piloto Max Verstappen recibió hace dos semanas.
Informó que los comentarios de Derek Warwick no estaban autorizados y será reemplazado por Enrique Bernoldi. "Derek reconoce que sus comentarios fueron inapropiados en su papel como comisario de la FIA y ha ofrecido disculpas y retomará sus funciones en el próximo Gran Premio de Austria", afirmó la FIA en un comunicado.
El piloto se convirtió en la cara de Renault en el país y todo se potenció cuando volvió a subirse a un Fórmula 1. Se espera que a fines de año recorra las calles de Buenos Aires a bordo de un auto de la marca. Seguí leyendo.
El piloto argentino no tuvo buen rendimiento en las vueltas rápidas en las dos prácticas. Quedó muy lejos del resto de los pilotos y, para colmo, tuvo dos trompos sin consecuencias. Seguí leyendo.
"Hay cosas que no tienen mucho sentido", se lamentó el argentino tras llegar último y muy lejos del resto en la segunda práctica libre en Montreal. Y agregó: “El auto está muy desconectado, en curva lenta no pude doblar y ya de atrás se va”. Seguí leyendo.
"No entiendo por qué soy tan competitivo en el long run con nafta, más rápido que Pierre. Y después con poca nafta y con goma nueva estoy tan lejos. No sé. Hay cosas que no tienen mucho sentido. Tengo que tratar de entender un poco el porqué hoy a la noche. Creo que el long run fue muy bueno. Así que hay que entender por qué fue tan bueno comparado con lo otro y mejorar para mañana", dijo el piloto argentino este viernes tras las primeras pruebas libres.
