Toda la Argentina en una sola página

F1 GP de Canadá hoy, EN VIVO: Franco Colapinto sale a la pista en el primer entrenamiento para la carrera de la Fórmula 1 este 13 de junio

F1 GP de Canadá hoy, EN VIVO: Franco Colapinto sale a la pista en el primer entrenamiento para la carrera de la Fórmula 1 este 13 de junio
deportes

El piloto argentino tiene su cuarta competencia en la máxima categoría del automovilismo mundial.Televisan Fox Sports y la plataforma Disney+.

AI
  • 🏁 **Gran Premio de Canadá:** Franco Colapinto se prepara para su cuarta carrera de la temporada 2025 en la Fórmula 1.
  • 📺 **Transmisión:** Las sesiones y la carrera serán emitidas por Fox Sports y Disney+.
  • ⏱️ **Entrenamientos:** Colapinto tendrá dos sesiones de práctica este viernes para familiarizarse con el circuito Gilles Villeneuve.
  • 💨 **Resultados de la práctica:** Verstappen dominó con un tiempo de 1m13s193; Colapinto terminó en 19° lugar en las sesiones de práctica.
  • 🤕 **Accidente:** Colapinto sufrió un trompo durante la práctica, pero no hubo lesiones graves.
  • 🚀 **Mejoras de tiempo:** Colapinto mejoró su tiempo a 1m14s645, aunque estuvo lejos de los tiempos competitivos.
  • 🌧️ **Condiciones de la pista:** La temperatura en la pista fue de 41°C, lo que afectó las condiciones.
  • 👊 **Expectativas:** Colapinto destaca que sumar puntos en esta carrera sería genial, dado que Alpine tiene un buen historial en Canadá.
  • 🐳 **Mejoras en McLaren:** El equipo lanzó mejoras técnicas, incluida una curiosa "cola de sirena" en el alerón delantero.
  • 📅 **Próxima Competencia:** La clasificación es el sábado y la carrera el domingo, ambas a las 15:00 hora argentina.

Franco Colapinto tiene todo listo para su cuarta carrera de la temporada 2025 en la Fórmula 1. Será en el Gran Premio de Canadá, en el que admitió que tiene ilusión de poder sumar sus primeros puntos en Alpine. Este viernes, tendrá dos sesiones de entrenamiento libre para poder empezar de la mejor manera su fin de semana. Televisan Fox Sports y la plataforma Disney+.

Verstappen dominó la sesión con un tiempo de 1m13s193, con los Williams detrás. McLaren probó modificaciones y quedó lejos: Norris fue 7° y Piastri, 14°. Franco Colapinto fue 19°.

Aunque el primer giro que logró dar el argentino en el final de la práctica 1 fue de 1m23s510, luego lo mejoró .

El argentino aprovecha el último minuto de práctica. Estuvo mucho tiempo detenido y solo podrá dar una vuelta.

El argentino se mantiene en el garaje de Alpine. Hay 18 pilotos girando, ya que Leclerc quedó afuera de la competencia a los 15 minutos.

Con cinco minutos de práctica por delante, muchos autos empiezan a cargarse de combustible para hacer pruebas de cara a la carrera del domingo. El argentino Franco Colapinto está 19° y volvió al box para la última salida.

Oscar Piastri, que en el inicio ayudó al equipo con unas pruebas aerodinámicas y no dio vueltas rápidas, aparece 14° a un segundo de la punta. Lando Norris no está mejor: aparece 12° a siete décimas.

Aunque Verstappen es por ahora el más rápido de la FP1, Albon domina el primer y el tercer sector y Sainz el segundo.El tailandés marcha a 39 milésimas del neerlandés y el español, a 82.

Franco Colapinto no conocía el circuito Gilles Villeneuve, de Montreal. Es que no había transitado en ninguna categoría hasta este viernes, cuando salió al primer entrenamiento libre del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1. Y quizás por ese motivo, en la segunda curva, sufrió un trompo que lo dejó mirando de contramano en el asfalto, aunque sin consecuencias graves para el piloto argentino. Esa primera sesión fue bastante accidentada porque el monegasco Charles Leclerc golpeó duramente su Ferrari contra el muro y generó una bandera roja. LEE LA NOTA.

Con un tiempo de 1m13s817, el francés mejora aquel registro que lo había puesto primero a Leclerc y queda a seis décimas de Versappen, en el séptimo lugar. Colapinto, así, queda a ocho décimas de su compañero.

El argentino logra un tiempo de 1m14s645 en su cuarta vuelta con esta tanda de neumáticos.

El argentino ya dio tres giros con la goma roja nueva pero sin mejoras en sus tiempos.

Con un tiempo de 1m13s193 el neerlandés pasa al frente del clasificador, aunque el español quedó a solo 82 milésimas. La pista mejoró y se bajarán los registros en el final de la práctica libre 1.

El argentino regresa a la pista tras pasar por boxes. Marcha 19°.

El francés hizo un registro de 1m14s388, a ocho décimas de George Russell, el nuevo líder de la práctica libre 1 con un tiempo de 1m13s535.

El argentino sigue con el neumático rojo y ahora firma un tiempo de 1m15s450. Está 18°, antes de volver al box.

El neerlandés baja 22 milésimas el tiempo del monegasco para dominar la primera sesión. Su registro es de 1m13s863.

Los pilotos, entre ellos Franco Colapinto y Oscar Piastri -el único que no tiene una vuelta cronometrada-, regresan a la pista, que ya está limpia después del choque de Leclerc.

En un minuto se reanuda la FP1 con 37 minutos por disputarse.

El error del experimentado piloto de Ferrari generó la primera bandera roja del GP de Canadá.

El monegasco marchaba primero con un tiempo de 1m13s885 y apenas había dado ocho vueltas con la goma roja cuando se quedó fuera de la competencia en la FP1. Los mecánicos deberán trabajar de cara a la FP2, que comenzará a las 18 de Argentina.

"Estoy bien", dice el monegasco poco antes de los 15 minutos de la FP1 tras un golpe fuerte en la curva 4. "Debería haber seguido derecho, perdón", agrega en la comunicación por radio. Las repeticiones muestran que bloqueó una rueda, se fue deslizando sobre el césped y entró en la curva por la izquierda. Eso rompió la suspensión, lo que lo mandó directamente contra el muro del lado opuesto.

El líder del campeonato no tiene aún tiempos en la FP1. Pero hay un motivo: McLaren trae algunas mejoras a Canadá, incluyendo un componente con un nombre bastante curioso: una “cola de sirena” en los endplates (extremos) del alerón delantero. Por eso, el australiano lleva en su auto sensores aerodinámicos (aero rakes) para recopilar datos.

El piloto argentino mejoró su registro: 1m16s923. Todavía está lejos de Gasly, que también sube en el clasificador con un tiempo de 1m15s313 para ser noveno. Luego, el piloto de 22 años lo bajó a 1m16s413.

El argentino firmó un tiempo de 1m17s884, aunque lejos de su compañero Pierre Gasly (1m16s120). Lo importante ahora es sumar kilómetros en un circuito desconocido.

El francés, el mejor debutante en el arranque de la temporada, puso al Racing Bulls primero con un tiempo de 1m15s419 con la goma media.

Tras no poder completar el primer giro cronometrado por su incidente en la curva 2, Franco cerró una vuelta a 3 segundos y medio de la punta.

Perdió el control del auto después de la curva 1 y cuando tomaba la curva 2. Hizo un medio trompo, quedó al revés y pudo volver a al pista sin generar incidentes con otros pilotos.

El argentino eligió el nuevo compuesto C6 para su primer contacto con el circuito urbano Gilles Villeneuve.

Arrancó la FP1, de 60 minutos de duración. Franco Colapinto, uno de los primeros pilotos en salir a la pista.

La temperatura en la pista, con algunas nubes en el cielo, asciende a los 41°C.

El canadiense se perdió la última carrera y Aston Martin largó con un auto menos el GP de España porque el piloto se sometió a una nueva operación en la muñeca que se lesionó hace dos años. El jueves, durante la conferencia de prensa, la ocultó en un bolsillo aunque aseguró que se sentía bien.

La FP1 del GP de Canadá comenzará a las 14.30 y las acciones podrán seguirse minuto a minuto acá. Será la primera vez del argentino en este trazado urbano ubicado en una isla artificial en Montreal.

"¡Feliz viernes a todos! El fin de semana de carreras comienza aquí", publicó la cuenta oficial de la máxima categoría del automovilismo.

El piloto de Sauber se animó a ser futbolista por un rato en la previa de las pruebas para el Gran Premio de Canadá. Así lo reflejó la cuenta oficial de la escudería.

"Vivimos muchos altibajos como equipo durante el triplete europeo. No obtuvimos los resultados que queríamos, pero podemos ver el potencial y el ritmo que tiene el coche cuando logramos unir todas las piezas. Pierre y yo pasamos un tiempo con el equipo en Enstone para analizar las últimas carreras y trabajar en el simulador de cara a la próxima ronda", explicó el argentino de 22 años que tras la carrera en Montmeló viajó con el resto del equipo a Inglaterra para trabajar lunes y martes en el simulador y charlar con los ingenieros. LEE LA NOTA COMPLETA.

13-15 jun | GP de Canadá – Montreal

27-29 jun | GP de Austria – Spielberg

4-6 jul | GP de Gran Bretaña – Silverstone

25-27 jul | GP de Bélgica – Spa-Francorchamps

1-3 ago | GP de Hungría – Budapest

29-31 ago | GP de Países Bajos – Zandvoort

5-7 sep | GP de Italia – Monza

19-21 sep | GP de Azerbaiyán – Bakú

3-5 oct | GP de Singapur – Marina Bay

17-19 oct | GP de EE. UU. – Austin

24-26 oct | GP de México – Ciudad de México

7-9 nov | GP de Brasil – São Paulo

20-22 nov | GP de Las Vegas – Las Vegas

28-30 nov | GP de Qatar – Lusail

5-7 dic | GP de Abu Dhabi – Yas Marina

“Sumar puntos sería genial”, subrayó el oriundo de Pilar cuando le preguntaron sobre sus expectativas, teniendo en cuenta que Alpine tuvo buenos resultados en Canadá en el pasado y que su compañero, el francés Pierre Gasly, estuvo en el top 10 (fue 8°) en el reciente GP de España. “Estoy seguro de que el auto tiene rendimiento. Pero primero tenemos que empezar por sentirnos cómodos”, aclaró quien sumó sus últimos puntos con el Williams en el Gran Premio de Estados Unidos, el 20 de octubre de 2024 en Austin. LEÉ LA NOTA COMPLETA.

El piloto francés le dio una lección express del idioma a su compañero Franco Colapinto, quien demostró lo rápido que aprende mientras intercambiaban risas por las ocurrencias del argentino.

El piloto argentino participó de una conferencia de prensa este miércoles en anticipación al GP de Canadá junto a Lance Stroll y Lewis Hamilton, con quien tuvo un divertido ida y vuelta. Mientras el heptacampeón mundial respondía una pregunta, Colapinto le comentaba por lo bajo sobre un lugar de pastas que hay en Montreal. LEÉ LA NOTA COMPLETA ACÁ.

Entrenamiento libre 1: viernes 14 de junio, 14.30 ARG

Entrenamiento libre 2: viernes 18.00 ARG

Entrenamiento libre 3: sábado 13.30 ARG

Clasificación: sábado 17.00 ARG

Carrera: domingo 15.00 ARG

Las sesiones se emitirán en directo por ESPN dentro del plan premium de Disney+, además de F1 TV Pro para suscriptores. Por cable convencional será televisado por Fox Sports.

Temas en la nota

897732

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.