Toda la Argentina en una sola página

Désiré Doué, la apuesta de Luis Enrique que fue la gran figura de un Paris Saint-Germain que demolió a Inter en la final de la Champions League

Désiré Doué, la apuesta de Luis Enrique que fue la gran figura de un Paris Saint-Germain que demolió a Inter en la final de la Champions League
deportes

Metió dos goles y entregó una asistencia en la goleada del equipo francés en Múnich.Llegó esta temporada al equipo capitalino y el martes cumplirá 20 años. Dicen que es el nuevo Neymar.

Anoten este nombre. Désiré Doué. Con acento en las tres letras e. Tiene 19 años -el martes cumplirá 20- y fue el jugador del partido en la final de la Champions League que el magistral París Saint-Germain de Luis Enrique le ganó, con baile y lujos incluidos, a un inerme Inter de Milán en el Allianz Arena de Múnich.

La rompió toda este chiquitín en uno de los partidos más importantes de su vida. Y eso que no iba a ser titular. Sin embargo, el DT español sorprendió a todos al hacerle lugar entre los once al relegar al banco a Bradley Barcola. Y Doué no defraudó.

El show arrancó temprano. Es que el oriundo de Angers Le entregó la asistencia a Hakimi en el primer gol luego de una jugada colectiva que se destrabó con un pase de Vitinha. Luego le puso su nombre al marcador al concluir una contra con un remate seco que se desvió en Federico Dimarco y descolocó a Yann Sommer.

Y terminó de edificar su noche soñada cuando marcó el tercero después de una genialidad de Vitinha, que primero hizo una pared a toda velocidad con Ousmané Dembélé y luego descargó para el muchachito de la película. Lo festejó con todo. Se sacó la camiseta y el árbitro Istvan Kovacs le mostró la amarilla. Fue lo último que hizo sobre el césped porque Luis Enrique lo sacó para hacerle lugar a Barcola.

Nacido en Francia, Doué tiene ascendencia marfileña y es hermano de Guéla Doué, que juega en Stade Rennes. Allí justamente es donde se formó y de donde llamó la atención de Luis Enrique, quien esta temporada lo sumó para este fenomenal proyecto futbolístico que es el PSG. Treinta millones de euros pagó Nasser Al Khelaifi para contar con sus servicios. Ya vale el doble.

Algunos, no tan osados, lo comparan con Neymar. Por su gambeta endiablada. Por su desfachatez. A pesar de su juventud también se hace lugar en la selección de Francia. Fue campeón europeo Sub 17 y fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024. Allí, en esa competencia, Doué, con un gol y una asistencias, fue una de las grandes figuras de los Bleus que sacaron de carrera a la Argentina Sub 23 de Javier Mascherano.

894857

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.