Toda la Argentina en una sola página

El Gobierno dará de baja la jubilación presidencial a Cristina y la pensión por Néstor Kirchner

El Gobierno dará de baja la jubilación presidencial a Cristina y la pensión por Néstor Kirchner
Taller Impuslá tu Potencial
politica

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que la administración libertaria eliminará los beneficios a la exmandataria. La decisión se dio luego de la ratificación del fallo por la causa Vialidad.

AI
  • 🚫 **Eliminación de beneficios**: El Gobierno ha decidido dar de baja la jubilación presidencial de Cristina Fernández de Kirchner y la pensión correspondiente a Néstor Kirchner.
  • 📅 **Confirmación de condena**: La medida se anuncia tras la confirmación de una condena de seis años de prisión a Cristina Fernández en el caso Vialidad.
  • 👥 **Declaraciones del portavoz**: Manuel Adorni, vocero del Gobierno, explicó que la baja no es una sanción, sino una consecuencia por ser considerada responsable de administración fraudulenta.
  • 📜 **Cuestionamiento a la dignidad**: La decisión se justifica al evaluar la 'indignidad' de recibir beneficios tras la condena por un delito contra la administración pública.
  • ⚖️ **Naturaleza del beneficio**: Según el Gobierno, la asignación para expresidentes y exvicepresidentes se basa en el honor y el mérito, no tiene carácter previsional.

El Gobierno anunció que dará de baja la jubilación presidencial a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la pensión por Néstor Kirchner. La confirmación de la eliminación del beneficio la hizo el vocero Manuel Adorni este jueves en Casa Rosada, tras confirmarse la condena de seis años contra la exmandataria en la causa Vialidad.

"Frente a la reciente confirmación por la Cámara de Casación Penal de la condena a Cristina Fernández de Kirchner a la pena de seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, el gobierno del presidente Milei, a través del Ministerio de Capital Humano, resolvió dar de baja los beneficios de privilegio que la expresidente venía percibiendo, tanto la asignación personal como la derivada por pensión" expresó Adorni.

Según explicó el funcionario, "la baja dispuesta por resolución de la ANSES no constituye una sanción accesoria a la condena penal que le fuera impuesta por la justicia, sino una necesaria consecuencia por la indignidad que implica haber sido considerada autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".

De acuerdo a la resolución del Gobierno, "el beneficio previsto por la Ley N° 24.018 para expresidentes y ex vicepresidentes de la Nación, es una asignación graciable, sin carácter previsional, que se otorga como contraprestación al honor, mérito y el buen desempeño del cargo".

Noticia en desarrollo.-

850533

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.