El Gobierno busca eliminar las PASO el 6 de febrero y sus aliados insisten por el Presupuesto 2025
En Casa Rosada, el oficialismo se reunió con los presidentes de los bloques de diputados aliados en la previa de las sesiones extraordinarias.
El oficialismo consiguió concretar avances tras su primera reunión con aliados del Congreso en Casa Rosada. Como parte del temario que presentó a sesiones extraordinarias, se garantizó apoyos en la Cámara de Diputados para el proyecto de Ficha Limpia, y aportó a otra iniciativa clave en el año electoral: la eliminación de las PASO. Los bloques aliados reiteraron su demanda por la aprobación de una ley de Presupuesto.
El período de convocatoria a sesiones extraordinarias inició formalmente el lunes 20 de enero, pero en Casa Rosada el Gobierno estableció junto a sus aliados un cronograma legislativo diferente, que comenzaría el martes 4 de febrero con actividad en comisiones y tendría previstas dos sesiones: una para esa misma semana, el 6 de febrero, en donde se buscaría abordar la reforma electoral del oficialismo, y una segunda sesión la semana siguiente.
Además de Francos y el vicejefe sus manos derechas -Lisandro Catalán y José Rolandi-, de la reunión participaron el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y cuatro presidentes de bloque: Gabriel Bornoroni (La Libertad Avanza), Cristian Ritondo (PRO), Rodrigo de Loredo (UCR) y Oscar Zago (MID). Aunque fue convocado, se ausentó Miguel Pichetto (Encuentro Federal), que argumentó que los debates legislativos no deben darse fuera del Congreso.
Noticia en desarrollo.-