Toda la Argentina en una sola página

Causa Vialidad: los abogados de Cristina Kirchner recusaron al juez y al fiscal

Causa Vialidad: los abogados de Cristina Kirchner recusaron al juez y al fiscal
politica

El pedido lo hicieron este miércoles después de la presentación del fiscal Villar el lunes pasado. Quieren que se suspendan \'hasta que los planteos sean resueltos\'.

AI
    \n
  • 📌 La defensa de Cristina Fernández presentó pedidos de recusaciones contra un juez y fiscal de la causa \'Vialidad\'.
  • \n
  • 📌 Solicitaron suspender las audiencias de revisión de la condena hasta resolver los pedidos para evitar nulidades.
  • \n
  • 📌 Argumentaron que el fiscal expuso una posición contradictoria y el juez adelantó una opinión personal en el expediente.
  • \n
  • 📌 La Cámara Federal de Casación Penal retomará las audiencias de revisión de las condenas en la \'causa Vialidad\' este jueves.
  • \n

La defensa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este miércoles una serie de pedidos de recusaciones contra un juez de la Cámara Federal de Casación Penal y contra el fiscal de esa instancia que intervienen en la causa \'Vialidad\'.

Solicitaron que las audiencias de revisión de su condena se suspendan hasta que \'los planteos sean resueltos\', para así evitar nulidades posteriores.

Los abogados de la exmandataria fundamentaron su pedido al sostener que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último \'una posición contradictoria\', contra otra que el Ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa, en la que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado \'una opinión personal sobre este expediente al intervenir en otro\', tal como informaron fuentes judiciales.

La Cámara Federal de Casación Penal retomará este jueves las audiencias de revisión de las condenas en la llamada \'causa Vialidad\', por lo que desde ese día comenzarán a escuchar a las defensas de los acusados, luego que la fiscalía reclamó el lunes pasado condenar a 12 años de prisión a la ex presidenta Cristina Kirchner.

788536

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.