Toda la Argentina en una sola página

Causa Vialidad: la fiscalía pidió que Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de prisión por asociación ilícita

Causa Vialidad: la fiscalía pidió que Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de prisión por asociación ilícita
politica

Pidieron aumentar la condena a la expresidenta y a los otros cuatro acusados. Según el fiscal, la exmandataria \'generó que siga el goteo de millones a Báez\'.

12 años. El fiscal Mario Villar pidió una condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner en la Causa Vialidad, la cual acusa a la ex presidenta de liderar una \'asociación ilícita\' que se benefició en el desarrollo de la obra pública en Santa Cruz. El pedido lo hizo ante la Cámara Federal de Casación Penal.

Villar aseguró que fue la expresidenta quien “generó que se siga dando el goteo de millones a Lázaro Báez” (el empresario acusado de ser quien recibía los beneficios en la licitación de las obras).

Asimismo, el fiscal sostuvo que “la asociación ilícita está comprobada”.

El fiscal también pidió que José Francisco López, Lázaro Báez, Nelson Periotti y Julio De Vido sean condenados \'como organizadores de la asociación ilícita\'. Sobre este último, también solicitó su condena por el delito de administración fraudulenta junto a Héctor Garro.

Por otro lado, solicitó que Carlos Santiago Kirchner (el primo del expresidente) sea condenado por el delito de infracción de deberes de funcionarios públicos. También pidió que se confirme la sentencia condenatoria del resto de imputados como autores y partícipes de la \'administración fraudulenta agravada\' contra la administración pública.

787833

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.