Toda la Argentina en una sola página

Ahora Sandra Pettovello ordenó retirar imágenes de Eva Perón de ANSES

Ahora Sandra Pettovello ordenó retirar imágenes de Eva Perón de ANSES
Taller Impuslá tu Potencial
politica

La iniciativa del ministerio busca "desideologizar" los edificios públicos. Anteriormente, se había retirado un busto del expresidente Néstor Kirchner.

El ministerio de Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello, retiró diferentes pósters e imágenes de Eva Duarte de Perón que estaban instaladas en la sede de ANSES. Según detallaron desde organismo, la medida busca "desideologizar" los edificios públicos.

Cabe destacar que anteriormente también fue retirada un busto del expresidente de la nación, Néstor Kirchner. El operativo fue grabado y las imágenes se volvieron virales rápidamente en las redes sociales.

Desde que asumió al poder el Gobierno comentó en diversas ocasiones que busca librar una batalla cultural en la Argentina. En este sentido, durante la jornada del viernes distintas representaciones de figuras de la historia nacional fueron retiradas de los edificios públicos.

LOS EDIFICIOS PÚBLICOS SON DE TODOS LOS ARGENTINOS pic.twitter.com/xx6N60ceZ4

"Los edificios públicos son de todos los argentinos" fue el lema del ministerio a la hora de llevar a cabo el operativo. Además, la cartera dirigida por Pettovello emitió un comunicado en el que explicó los motivos detrás de la medida.

"El Ministerio de Capital Humano ha iniciado un proceso de reordenamiento en sus espacios públicos, con el objetivo de garantizar la neutralidad partidaria y evitar la propaganda política en pos del respeto por la diversidad de pensamientos", inicia el escrito.

El primer objetivo de la medida fue la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Allí, el ministerio compartió una serie de videos en los que se veía como quitaban imágenes y posters de la exprimera dama de Juan Domingo Perón.

LOS EDIFICIOS PÚBLICOS SON DE TODOS LOS ARGENTINOS pic.twitter.com/Hwz6GPbX6A

"Hoy se comenzó con el retiro de elementos de diferentes edificios y dependencias del Ministerio, con una idea clara y firme de avanzar hacia la neutralidad partidaria que respalde la institucionalidad y el compromiso con todos los ciudadanos", concluyeron en el comunicado oficial.

Una de las primeras medidas también fue remover el busto del expresidente Néstor Kirchner de las oficinas de ANSES, ubicadas sobre la avenida Paseo Colón.

En el día de hoy, se retiró el busto del ex presidente Néstor Kirchner que se encontraba en las oficinas de @ansesgob de la Av. Paseo Colón. pic.twitter.com/DFYvx8xQdD

En la misma sintonía, a principios de abril el Gobierno de Javier Milei había anunciado la modificación del nombre del Centro Cultural Néstor Kichner, ahora bautizado como Palacio Libertad, nombre elegido en relación al Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) y a la palabra en sí, uno de los lemas de campaña del presidente libertario.

Si bien la medida solo aplicaba a edificios y dependencia que estén bajo la órbita de Capital Humano, la decisión del ministerio conducido por Pettovello choca con las acciones llevadas por otros sectores del Gobierno. Por ejemplo, en mayo de este año, el presidente Javier Milei inauguró un busto del expresidente Carlos Menem en la Casa Rosada.

Tal como Ámbito, el Gobierno efectivizó la quita de la jubilación que cobraba el expresidente Amado Boudou. El director de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Mariano de los Heros, publicó la resolución que revoca este beneficio por haber sido condenado en la causa Ciccone.

“Con el mismo criterio que se aplicó a Cristina, se suspenderá la jubilación de privilegio a Amado Boudou”, había asegurado a este medio la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello. Esta medida se suma a la tomada sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quién también se le suspendió la jubilación luego de que la Cámara de Casación ratificara su condena a seis años de prisión.

Tras esta decisión, la ANSES avanzó hoy con hacer lo mismo con el vicepresidente de Cristina Kirchner entre 2011 y 2015. En la resolución firmada por su director ejecutivo, Mariano de los Heros, afirma que "el hecho de haber sido encontrado culpable de un delito contra la administración pública en el ejercicio de su función pública, tornaba inadmisible que pudiera seguir percibiendo de modo directo o derivado, asignaciones de privilegio de las que resultaba beneficiario".

Temas en la nota

850996

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.