Toda la Argentina en una sola página

Arturo Blas de Airbnb: "El nativo digital quiere espacios que sean instagrameables"

Arturo Blas de Airbnb: "El nativo digital quiere espacios que sean instagrameables"
negocios

El líder comunitario en Airbnb, Arturo Blas, explicó cómo amoldar un espacio a las necesidades de los nativos digitales que hoy están en busca de hospedaje en Argentina.

AI
  • 🌍 Nativos digitales eligen viajar y trabajar desde otros puntos del planeta para conocer paisajes y vivir otras culturas.
  • 🏠 Importancia de ambientar espacios con más cultura local en alquileres temporarios.
  • 💼 Buscan lugares con escritorio para trabajar y decoración acogedora.
  • 🌱 Interés en espacios sustentables y locales en lugar de corporaciones.
  • 🐕 Necesidad de espacios pet friendly adaptados para mascotas.
  • 💻 Requerimiento de lugares laptop friendly con escritorio y silla ergonómica.
  • 🛠️ Importancia de adaptar domicilios para personas con discapacidad.
  • 🌆 Preferencia por vistas panorámicas y espacios verdes cercanos.
  • 📸 Búsqueda de espacios instagrameables y únicos para alojarse.

Tras la pandemia y con la llegada del teletrabajo, las formas en las que habitan los nativos digitales -personas que nacieron en la era digital- cambió y muchos eligen viajar y trabajar desde otros puntos del planeta para conocer paisajes, vivir otras culturas y hacer del mundo su hogar.

En el evento DATA DAY organizado por Reporte Inmobiliario, donde había un auditorio repleto de más de 400 personas interesadas en el mercado, disertó Arturo Blas, líder comunitario en Airbnb, quien habló sobre los alquileres temporarios y lo que buscan aquellos nativos digitales que hoy están en busca de un departamento en Buenos Aires y en Latinoamérica.

Aquellos nativos digitales "buscan espacios en los que habitar", afirmó Blas y enfatizó en el tipo de vida que llevan: suelen ser personas de clase media alta y que, con la masificación del teletrabajo, eligen viajar y quedarse en otros países, donde quieren conocer su cultura y descubrir diferentes paisajes

Como punto central, destacó la importancia de dejar de diseñar "no lugares" para alquilar a través de Airbnb. Y ejemplificó con 4 departamentos que se ubicaban en diferentes partes de América Latina, pero por el estilo nórdico que tenían no se diferenciaba cual pertenecía a cada país. En ese sentido, resaltó la importancia de ambientar espacios con más cultura de nuestro país.

Ya no basta con tener una cama, un baño, una heladera y una cocina. Hoy las personas buscan lugares donde sentirse como en su casa o mejor. Para ellos, cuenta la posibilidad de tener, por ejemplo, un escritorio para trabajar, así como también, la decoración del espacio y muchas veces incluso su arraigo a la cultura.

Otro de los puntos que buscan los nativos digitales es que los espacios sean sustentables, pero esto no implica únicamente "separar los residuos". Un cambio sustentable en un departamento puede ser que un carpintero de la zona haga los muebles y no una super corporación, que poco tiene de implementación de políticas sustentables.

Hay que tener en cuenta que muchos nativos digitales viajan con sus mascotas, por ello es importante tener espacios pet friendly, pero esto no implica solo que el animal pueda ingresar al domicilio sino que éste se encuentre adaptado. El solo hecho de encontrar un lugar con un colchón para el perro es un cambio que puede significar mucho en el huésped.

Asimismo ocurre con los espacios de trabajo. Si tildamos un filtro con lugares que sean laptop friendly y cuando llegamos al hospedaje no tiene un escritorio, seguramente ese huésped no lo recomiende. La persona busca trabajar cómoda, por lo tanto, si hay un departamento que es laptop friendly es necesario que tenga un escritorio e incluso una silla ergonómica.

Aquí, Blas destacó la importancia de que los domicilios estén adaptados para personas con discapacidad, ya que a éstas muchas veces se les dificulta mucho más encontrar un hospedaje en Airbnb. Entre ellos, mencionó la importancia de una rampa de ingreso, un ascensor y barrales de apoyo en el baño.

"Una Argentina que vive en Barcelona y está en silla de ruedas me dijo: 'te paso 5.000 dólares y hacemos una reserva todo en efectivo, necesito un alojamiento cerca del centro porque si estoy lejos de la ciudad para ir a pasear voy a tener que vivir en taxi'. Esto es una complicación, la gente discapacitada también quiere disfrutar y sería genial que hubiese espacios para ellos porque hay mucha más gente discapacitada de la que creemos, pero no vienen acá, eligen irse a Colonia de Sacramento que tiene más accesibilidad que nosotros", contó Blas.

El turista busca espacios con vistas panorámicas y no el pulmón de un edificio. Por eso, muchas veces los lugares en altura son los que tienen mejor precio. También tienen en cuenta que haya espacios verdes cerca.

"Lo que busca el huésped hoy en la plataforma es un espacio instagrameable, como todos nosotros cuando vamos a las cafeterías de especialidad, el café es siempre el mismo, optamos variar para conocer nuevos espacios. Bueno, lo mismo busca la gente cuando se aloja y además va a pagar, tiene plata, entonces aprovechemos ese tipo de cliente", concluyó Blas.

803494

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.