Lula da Silva despidió al papa Francisco: "Quiera Dios que el próximo Papa sea como él"

El mandatario brasileño dijo presente en el funeral del Sumo Pontífice. Previamente, ya había visitado su féretro durante el viernes, ante la ausencia de la comitiva Argentina.
- 🙏 Lula da Silva, presidente de Brasil, asistió al funeral del papa Francisco en el Vaticano.
- 🕊️ Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años; más de 400,000 personas asistieron a su despedida.
- 👏 Lula elogió el compromiso del papa Francisco y expresó el deseo de que el próximo papa tenga valores similares.
- ⛪ Lula se reunió en la basílica de San Pedro para rendir homenaje al papa.
- 🌍 Más de 150 comitivas de todo el mundo, incluidos líderes como Javier Milei, Donald Trump y Emmanuel Macron, asistieron al funeral.
- 🇦🇷 Javier Milei, presidente argentino, destacó el legado eterno de Francisco y llegó acompañado de varios funcionarios a la ceremonia.
- 🤝 Milei comentó sobre la importancia de encontrar una solución a la guerra entre Ucrania y Rusia, tras la reunión de Trump y Zelenski.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, estuvo presente en el histórico funeral para despedir al papa Francisco que tuvo lugar este sábado en el Vaticano. Allí, conmovido, el mandatario expresó su deseo para que el nuevo Sumo Pontífice tenga "el mismo compromiso religioso y el mismo compromiso por el combate a la desigualdad".
El argentino, quién falleció el pasado lunes 21 de abril a los 88 años, tuvo una despedida monumental. En total, más de 400.000 personas se acercaron a decirle adiós al Papa que transformó la Iglesia Católica.
En detalle, el brasileño elogió el pontificado de Francisco y deseó que "quiera Dios que el próximo papa sea igual a él, con el mismo compromiso religioso, con el mismo compromiso por el combate a la desigualdad del papa Francisco".
Cabe destacar que el presidente brasileño llegó el pasado viernes al Vaticano, en donde también se dirigió a la basílica de San Pedro para rezar enfrente del féretro del argentino.
Además, Lula también se refirió a la reunión que mantuvieron los mandatarios de Estados Unidos y Ucrania. Donald Trump y Volodimir Zelenski se vieron las caras en la previa de la ceremonia, en el marco de la guerra entre ucranianos y rusos. "Lo importante es conversar para encontrar una salida a esta guerra que está quedando sin explicación, que nadie consigue explicar", analizó el mandatario de Brasil.
En total, más de 150 comitivas de todo el mundo se dirigieron al Vaticano para expresar su último adiós al papa Francisco. Entre ellos, destacaron el presidente argentino Javier Milei, el propio Trump, el francés Emmanuel Macron, el rey Felipe VI y la reina Letizia de España.
El presidente Milei también dijo presente en la Plaza de San Pedro y participó de la ceremonia del funeral del papa Francisco, luego de haberse ausentado en la Basílica de San Pedro el día viernes, donde estaba expuesto el féretro del Sumo Pontífice, por participar de un evento con el economista Jesús Huerta de Soto. El mandatario, al frente de la delegación argentina, estuvo presente en la ceremonia del funeral del Pontífice.
El Presidente Javier Milei despidió al argentino más importante de nuestra historia: el Papa Francisco. El Santo Padre llevó en su corazón el alma de nuestra tierra y la sembró en cada rincón del planeta. No le decimos adiós porque su legado ya es eterno. pic.twitter.com/1bUs00dLc1
Cerca de las 5 de la mañana (hora argentina) Milei llegó a la Plaza de San Pedro. El Presidente arribó junto a su hermana Karina Milei, también está acompañado por Guillermo Francos (jefe de Gabinete de Ministros), Manuel Adorni (vocero presidencial) y Patricia Bullrich (ministra de Seguridad).
Previo a su viaje hacia el Vaticano, Milei se refirió a Jorge Bergoglio como “el argentino más importante de la historia”. El presidente dijo que el sumo pontífice llegó a ser “el líder espiritual de más de 1500 millones de personas”.