El embajador de Palestina ante la ONU rompió en llanto al hablar de la situación en la Franja de Gaza

Riyad Mansour se quebró en medio de la sesión del miércoles del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) al hablar del el bloqueo israelí a la entrada de ayuda humanitaria.
- 😢 El embajador de Palestina en la ONU, Riyad Mansour, se emocionó durante su discurso sobre la grave situación alimentaria en Gaza.
- 🚪 La desesperación por la ayuda humanitaria se hizo evidente cuando miles de palestinos derribaron vallas en un centro de asistencia en Gaza.
- 🍽️ Mansour destacó el sufrimiento de los niños y pidió el fin de la hambruna y la ocupación, clamando por dignidad y paz para el pueblo palestino.
- 📸 António Guterres, secretario general de la ONU, calificó como "desgarradoras" las imágenes de la distribución de comida en Gaza, que fue organizada sin el apoyo de la ONU.
- ⚠️ La ONU subrayó que no estuvo involucrada en esta operación de ayuda humanitaria, aunque lamentó los desórdenes ocurridos durante la distribución.
El embajador de Palestina ante Naciones Unidas, Riyad Mansour, se quebró en medio de una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), mientras informaba acerca de la situación alimentaria que se vive en la Franja de Gaza.
El hecho ocurrió este miércoles cuando el funcionario exponía sobre el bloqueo israelí a la entrada de ayuda humanitaria, en medio de los bombardeos que ocurren de manera cotidiana en la región.
"Los niños se mueren de hambre. Las imágenes de madres abrazando sus cuerpos inmóviles, acariciándoles el pelo, hablándoles, disculpándose. ¡Es insoportable! ¿Cómo alguien puede tolerar este horror?", expresó Mansour.
"Acaben con la hambruna. Acaben con la inhumanidad. Pongan fin al genocidio. Pongan fin a la ocupación. Dejen vivir al pueblo palestino en libertad y dignidad. Dejen que todos los pueblos de nuestra región vivan en paz", agregó con la voz quebrada, roto en llanto.
"Las llamas y el hambre están devorando a los niños palestinos". S. E. Riyad Mansour, Observador Permanente del Estado de Palestina ante @UN, al romper en llanto en la reunión del Consejo de Seguridad. pic.twitter.com/rF2S5vQuUV
Miles de palestinos saltaron y derribaron las vallas este martes en uno de los centros de asistencia humanitaria distribuido en la Franja de Gaza, en lo que fueron imágenes dramáticas que reflejaron la crítica situación que atraviesan los habitantes del enclave ante el asedio de Israel.
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, calificó como "desgarradoras" las imágenes del reparto de comida que este martes se llevó a cabo en la Franja de Gaza por iniciativa de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), creada por Estados Unidos y sin el acuerdo del organismo internacional.
"Para nosotros, la ayuda humanitaria debe distribuirse de un modo que sea seguro bajo los principios de independencia e imparcialidad, en la forma que siempre hemos hecho", dijo el titular de la ONU.
"Desgarradoras, por decir poco", expuso el vocero de la secretaría general, Stéphane Dujarric, sobre las fotografías y videos difundidas, en las que quedó expuesta la desesperación de la población por los alimentos.
El miembro de la ONU volvió a aclarar que la organización "no está involucrada" en esa operación, aunque lamentó lo ocurrido en la zona de distribución, donde cientos de personas saltaron las vallas e irrumpieron sin control.