Toda la Argentina en una sola página

La última apuesta del gurú del dólar blue: "Es un gran momento para entrar"

La última apuesta del gurú del dólar blue: "Es un gran momento para entrar"
finanzas

El gurú del dólar blue Salvador Di Stéfano lanzó una fuerte recomendación de inversión con mirada de largo plazo, en medio de la pax cambiaria y con el campo liquidando divisas a ritmo acelerado.

AI
  • 💰 **Oportunidad de inversión**: Salvador Di Stéfano, analista financiero, señala que es un excelente momento para invertir en la ganadería, destacando condiciones excepcionales.
  • 🌾 **Sector ganadero en auge**: Se prevé un año muy favorable para el ganado debido a altos precios internacionales y una reducción en el número de animales en el mercado.
  • ⏳ **Perspectiva a largo plazo**: Di Stéfano sugiere que los inversores deben tener una visión a 10 años y que la inversión en ganadería requiere paciencia y respaldo financiero.
  • 🌱 **Beneficios por retenciones**: La reciente disminución de retenciones a las exportaciones ha acelerado la liquidación de divisas y ha aumentado las reservas del Banco Central.
  • ❌ **Crítica al gobierno**: Di Stéfano critica la falta de prórroga del régimen de retenciones, advirtiendo que podría perjudicar a los productores si se aumentan nuevamente.
  • ⚖️ **Desigualdad en el agro**: Se señala que la estabilidad cambiaria beneficia más a la ganadería y la lechería que a los agricultores, quienes esperan una devaluación para obtener mayores ganancias.

En medio de la pax cambiaria y con el campo liquidando divisas a ritmo acelerado, el analista financiero o gurú del dólar blue Salvador Di Stéfano recomendó una inversión con potencial de largo plazo. Sin dar demasiadas vueltas, aseguró: “Es un gran momento para entrar”, y anticipó que las condiciones actuales generan una oportunidad “que no se ve todos los años”.

“Tenemos un escenario muy bueno por delante. El año ganadero es espectacular porque hay muy buenos precios internacionales, internamente cayó el rodeo y hubo una liquidación de vientres importante”, aseguró durante su participación en el 12° Congreso Ganadero organizado por la Sociedad Rural de Rosario.

El experto, que suele seguir de cerca la cotización del dólar blue y anticipar movimientos en el mercado, fue claro: “Si uno mira este negocio con perspectiva a 10 años, es un gran momento para entrar en la ganadería”. Según su visión, se trata de una inversión de largo aliento y capital intensiva, pero con alto potencial: “Hay que tener espalda financiera y paciencia”.

El empuje reciente del campo estuvo motorizado por el régimen transitorio de reducción de retenciones a las exportaciones (soja, maíz, trigo, girasol, cebada y sus derivados), vigente hasta el 30 de junio (en el caso de la soja y maíz). En este marco, el Gobierno logró acelerar la liquidación de divisas y engrosar las reservas del BCRA.

Sin embargo, Di Stéfano fue crítico con la decisión oficial de no prorrogar el esquema. “Le decimos a la gente que venda soja y maíz porque, probablemente, volvamos a los niveles de retención de enero. No veo bien que el Gobierno no las elimine en el corto plazo”, sentenció.

A su vez, alertó que el actual régimen cambiario no beneficia de igual manera a todos los actores del agro. “La pax cambiaria no le marida tan bien al agricultor, que espera una devaluación para desprenderse de la soja y ganar mucha guita”, dijo. En cambio, “sectores como la ganadería o la lechería sí se ven favorecidos por esta estabilidad”, completó.

Temas en la nota

900676

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.